Juanita Reina y Federico Casado juntos en un montaje fotográfico

El Bailaor gaditano Federico Casado «Caracolillo», viudo de la inigualable Juanita Reina, ha fallecido esta tarde en su casa de Sevilla pocos días antes de cumplir 79 años a consecuencia de una parada cardiorespiratoria según ha dado a conocer su único hijo Federico Casado y hemos podido leer en Diario de Sevilla.

Triste noticia para los amantes del baile Flamenco y de la Copla ya que con él se pierde una de las figuras más importantes de los escenarios españoles, si bien Federico se retiró al poco de fallecer Doña Juana. Para los que recuerden a la pareja, los dos siempre tuvieron un gran respeto el uno por el otro, no hicieron gala ante la prensa de nada más de que la sencillez y el de ser una pareja que lo supieron llevar muy bien (es decir, el éxito y el que ambos se dedicaran al mundo del espectáculo). Muestra de ello fue la entrevista que Federico concedió al programa «De Lujo» de Canal Sur dedicado a la figura de Juanita Reina.

Desde nuestra web mandamos nuestro más sentido pésame a la familia en estos momentos y dejamos nuestro pequeño «homenaje» con la voz de Doña Juana cantando la canción que, muchos dicen, es la historia de ella con Federico Casado «Caracolillo». Descanse en paz.