La primera eliminación entre finalistas de la segunda fase se presentaba abierta ya que había cinco candidatos al reto, todos ellos con la misma puntación (31 puntos): Nazaret Marcos, Triana Muñoz, Tamara Beardo, Carmelo Gutierrez y Ana Pilar Corral. Conocidos los votos del público, las dos primeras concursantes se salvarían mientras que Carmelo, Ana Pilar y Tamara quedaron como candidatos finales al reto.

De ellos tres fue Carmelo el quedó en último lugar por lo que le correspondía el papel de retante en esta gala. Tras mucho pensarselo (publicidad mediante) eligió a Ana Pilar (con quien ya había tenido sus mas y sus menos en cuanto a su puesto en el programa) para cantar «Tengo Miedo«:

Ana Pilar dijo que el tema le gustaba mucho, que lo tenía preparado y que se quitaría la espinita de demostrar que es coplera en caso de cantarlo. Más que eso, la jienense hizo un buen reto llevándose el tema a su terreno pero ajustando su voz a los patrones ya manidos y archiconocidos del clásico de Rocío Jurado. Lo mismo que Carmelo, que si estuvo más coplero y contenido, pero que se equivocó un par de veces en la letra y no tuvo la seguridad con la que si cuenta Ana Pilar.

En la valoración del jurado volvió a verse un empate en el que Hilario, al votar por Ana Pilar, hizo que la concursante pudiese seguir y que Carmelo fuese el primer expulsado de esta fase para sorpresa de muchos(justo en esta misma gala en que muchos lo veían ya como uno de los cinco finalistas) aunque, como ya ha pasado más veces, los tres candidatos al reto de esta primera expulsión no son precisamente los que la mayoría esperaba ver.

9 concursantes siguen en el programa (3 chicos y 6 chicas) para los cinco banquitos de la gran final. ¿Algún candidato para la semana que viene?