Entre cirios y volantes, entre incienso y farolillos, de la Campana al Real, de la silla de enea a la silla pintada de sevillanas maneras, de la mantilla a la peineta, de la cera al albero, del traje de chaqueta al… traje de chaqueta. De la Semana Santa a la Feria.

 

Terminada nuestra Semana Mayor y con la conciencia puesta en que en 2013 todo pueda salir mejor, toca prepararse ahora para la Feria. Sevilla, con el permiso de Mairena del Alcor, será la primera cita en apenas 14 días. Si la fiesta de la capital hispalense centra la atención en Andalucía occidental, en la parte más oriental será una Romería, la de la Virgen de la Cabeza de Andujar la que permita sacar los primeros trajes de flamenca a la calle. Dos eventos esperados y ansiados por muchos que dan el pistoletazo de salida para la “temporada” ya que, a partir de ambas, casi todos los findes habrá alguna localidad andaluza que esté en Feria o que se vaya de Romería. Y para ello, en ¡Ay Maricrú! nos ponemos muy feriantes en nuestra nueva imagen para las redes sociales (si, el diseño de nuestra web es tan versátil que no nos permite aprovecharlo) en un cartel con cierto aire a los años 60/70 en el que nuestra flamenca que va camino del Real, vestida con traje de Pitusa Gasul, y que probablemente os sonará del reportaje que realizamos para la diseñadora.

 

Colores vivos, toldos, sol, albero y farolillos y, lo más importante, ganas de vivirla, de divertirse y… ¡Qué no nos falte de ná!