En Se Llama Copla las cosas a veces pasan de manera imprevista. Sobre todo las expulsiones: no han sido pocas las veces que un concursante ha abandonado el programa en una gala donde ha estado en un segundo o tercer plano en favor de otros concursantes que arrastraban mayores polémicas de semanas anteriores. Es lo que ha pasado esta noche con JuanFran Curado.

29 semanas ha tardado en ser candidato al reto. 7 meses de apoyo incondicional del público que en esta segunda fase veíamos como iba a menos a consecuencia del desgaste de estar todas las semanas votándole para salvarlo del reto, de la entrada de nuevos concursantes que copaban los votos de la audiencia (Manuel, Nazaret o Triana) y de que se estabilizó con el jurado, siendo de los mejor valorados en casi todas las semanas. 29 semanas para ser candidato y un único reto para ser expulsado. JuanFran dice adiós de manera imprevista, sin que nadie lo hubiese visto venir y con la sensación de que ello no podía ser pues muchos lo veíamos ya como uno de los 5 finalistas de esta segunda fase. Como siempre pasa en Se Llama Copla, cuando pareces que mejor vas, el programa te la juegas y te vas a la calle. Ha pasado más veces, sobre todo en la fase final, y parece ser que este año le ha tocado a él.

¿Cómo se ha llegado a esto? Pues con Triana y Nazaret salvándose del reto gracias a la audiencia y con Tamara y María José como las menos votadas junto a Juanfran que fueron candidatos al reto prácticamente por los votos del público ya que las valoraciones del jurado estaban muy ajustadas. El papel de retante le tocaría a Tamara que, tras dudarlo, eligió a JuanFran para cantar «Limosna de Amores» en uno de los mejores retos de esta quinta temporada donde Tamara mostró su versatilidad como cantante al incluir partes más aflamencadas y partes más líricas rematando con el mejor final que hemos visto con esta zambra en un reto. Eso sí, JuanFran no lo dió por perdido y tuvo tiempo de dar la sorpresa demostrando que podía cantar «Limosna de Amores» con mucha dignidad y cabeza bien alta e irse del programa (al menos de momento) con la cabeza bien alta.

JuanFran se queda así a un paso de batir el record de concursante que más semanas ha estado en el programa y se va cuando parecía que se estabilizaba y consolidaba como concursante… Veremos que pasa en las próximas semanas ahora que Selina del Río ha perdido su plaza…