Pastora Soler con la estatuilla de Flamenca con Arte junto Ángeles Verano y modelos con trajes de la diseñadora.

Cuando las variables están en consonancia, el resultado de la ecuación siempre es perfecto. Con el Hotel Alfonso XIII recien restaurado, y a Pastora Soler con los trajes de Ángeles Verano poco más se puede pedir cuando estamos a punto de pisar el albero.

La que será nuestra representante en Eurovisión el próximo 26 de Mayo hacía un hueco en su apretada agenda para recibir el premio «Flamenca con Arte» un reconocimiento que concede la diseñadora Ángeles Verano premiando cada año el arte de una cara conocida que, cuando llega Abril, se nos pone muy flamenca. Este año le tocaba a Pastora Soler, una de las voces más importantes del panorama español en la actualidad en palabras de Bely García (presentadora del evento), que ha representado a lo largo de su carrera la belleza y la personalidad del traje de flamenca, luciéndolo en conciertos, en la Feria o en el Rocío. Precisamente, por lo apretado de su agenda, Pastora agradeció a Ángeles Verano esta oportunidad pues, según reconoció, la de hoy ha sido la única oportunidad que tendremos de verla vestida de flamenca durante este 2012. Y es que si el año se le presenta intenso a la cantante, el mes de Mayo tiene casi todas las fechas en rojo entre ensayos para Eurovisión, compromisos del certamen, conciertos y promoción de su último disco «Una mujer como yo» haciendo que sea prácticamente imposible que pueda ir este año a la Feria de Abril (tiene concierto) o al Rocío (cuyo fin de semana coincide con el Festival).

Terminada la presentación formal, Pastora nos contó que está alternando los ensayos para Eurovisión junto con la promoción del disco con la mejor normalidad, pues «Una mujer como yo» vino antes de ser elegida para el Festival y este momento, aunque el tiempo a veces juegue en contra, es de pleno trabajo para la coriana.

Preguntada sobre su faceta coplera y sobre si alguna vez la veremos de nuevo con bata de cola sobre un escenario, Pastora adelantó que «hay algo por ahí», que no nos puede adelantar más, pero que siempre que haya una buena Copla ella estará ahí apoyando (y cantando) el género con el que se dió a conocer. Y como la cosa iba de música y estilo, pudimos saber que el traje con el que Pastora nos representará en Eurovisión aún no está elegida y aseguró que, a las fechas que estamos, quedan cosas por perfilar, pero que afronta este reto con mucha entrega y dedicación.

Además de la premiada, también hablamos con Ángeles Verano que ha vivido su primera temporada en pleno epicentro comercial de la Moda Flamenca (abrió tienda en la calle Blanca de los Ríos poco antes de Simof) y que, según sus palabras, ha sido muy satisfactoria, tanto en la clientela como en el público en general, pues mucha gente pasea por esta zona y se detiene a admirar los escaparates como si fuesen una exposición más que una tienda. De su colección «Alfileres de Colores» son los vestidos que lucen las modelos de las fotografías y que también lleva Pastora.