Ana Pilar Corral ha decidido renunciar a su puesto de finalista en la quinta edición de Se Llama Copla, según acabamos de leer en la web oficial del programa y nos ha hecho llegar una lectora también en nuestros comentarios. Se desconocen las causas por las que Ana Pilar ha decidido abandonar su puesto, pero puede que todo venga por las circunstancias en que ella llegó a la final.

Si leeis nuestro repaso a los finalistas, planteabamos el hecho de que las improvisaciones que se acumularon en la semifinal del sábado perjudicaron seriamente la imagen de Álvaro Díaz e incluso podrían hacer que el onubense perdiese el premio que casi tenía garantizado. Puede que Ana Pilar haya decidido abandonar para no afectar a Álvaro en su carrera hacia el triunfo. Puede ser también que ella misma no vea justo su forma de llegar a la final y que la presión mediática de una parte del público que ha criticado severamente el pase de las dos jienenses a la gran final hayan sido determinantes en la decisión de Ana Pilar.

Sea como sea, lo primero de todos es mandar todo nuestro apoyo a Ana Pilar y decirle que, al menos en nuestra web nunca hemos visto mal que ella sea finalista, ella es una luchadora, cree de verdad que quiere ser cantante y se ha defendido de todos y de todo con elegencia y saber estar. Lo que ha pasado es que las formas en que consiguió su banquito de finalista no fueron las más idóneas ni para ella ni para casi ninguno de sus compañeros. Porque recordad: han fallado las formas, no el contenido. Ahora cabe preguntarse qué pasara con Cintia y con Jonathan y si seguirán las líneas abiertas o si por el contrario los dos gaditanos ocupan los puestos vacantes en la final….

¡¡¡Ánimo Ana Pilar!!!