Llamador del Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Victoria (Hermandad de la Paz)

Con este llamador que veis sobre estas línea Antonio Santiago logra que el tiempo se pare, que toda la atención de buena parte de Sevilla y de Andalucía se centre en el corazón del barrio del Porvenir y asista expectante (ya sea en directo, por medios audiovisuales o por las redes sociales) a la primera levantá y de ahí a la salida del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Una pequeña pieza para dar paso anualmente a la Semana Mayor. Pues ese encargado de «llamar» a toda Sevilla a la gloria (o a echarse a la calle), crecerá exponecialmente, ampliará su escala cromática e incluso se achatará para darnos paso a la otra fiesta mayor de Sevilla: la Feria de Abril. Pues la portada para la edición de 2013 es esta que veis más abajo:

 

Portada de la Feria para la edición de 2013

 

Una vez más, las Fiestas de Primavera muestran su sincronía y su indisoluble unión, como nos recuerda cada Jueves Santo cuando recorre la calle Asunción con la portada ya montada al fondo. Aunque oficialmente (y por sentido común) la portada está inspirada en la Plaza de España de Sevilla y en la desaparecida Pasarela del prado de San Sebastián (la cual era también la portada cuando la Feria se montaba allí). Así es como el alcalde Juan Ignacio Zoido la ha presentado, aunque no han faltado cofrades 2.0 que han recordado el parecido de la portada con el llamador del misterio de la Paz, si bien el mismo también es una representación de las torres de la Plaza.

Con estas son dos las portadas bajo el mandato de Zoido en las que se logra unir las dos fiestas y en las que se toca la fibra sensible (para bien o para mal) de la sevillanía más friki rancia, ya que si en 2012 «los nazarenitos de la Borriquita pasarían más de una vez bajo el dintel del Salvador» para este 2013, el botón del encendido debería de sustituirse por una buena llamada. Eso si, que no se nos vaya de las manos: no vayamos pidiendo que en vez del himno nacional suene la marcha «Nuestro Padre Jesús de la Victoria» ni que sea Antonio Santiago quien le dé al encendido pues la labor de este capataz el Domingo de Ramos debe quedarse en el Porvenir y no trasladarse a otro sitio.

 

A todo esto: ¿Los autores se habrán fijado específicamente en el llamador para bocetar la Portada? No olvidemos que hoy en día no es que esté todo inventado, pero hemos tenido casos como el cartel de la Feria de Málaga o la Flamenca de la Copa Davis donde la creatividad y el esfuerzo de los autores ha quedado en entredicho…