Leticia Pérez en la final de Operación Triunfo 3

La sevillana Leticia Pérez, conocida por ser una de las seis finalistas de la tercera edición de Operación Triunfo (la última que se emitió en Televisión Española), ha fallecido tras no poder el superar el cáncer que padecía tal como leemos en la información.

Si bien OT no es la temática habitual de nuestra web, hoy le hemos dedicado un espacio a Leticia ya que ella, junto a su compañera Davinia Cuevas (linense esta última para más señas), fueron las que cantaron por primera vez una copla en una gala regular de Operación Triunfo, dejando un «Y sin embargo te quiero» que sigue siendo uno de los duetos más recordados de la historia del programa. Para muchos fue una de las mejores actuaciones de aquel año, para otros fue una forma de acercar la copla a un público mayoritario y una forma de hacerles ver que este género no era solo folcloreo, pues la elegancia y delicadeza con las que las dos cantantes trataron el tema sorprendió a propios y a extraños.

Con el vídeo de su actuación en la gala final de aquella edición y con el recuerdo de una gran voz que se atrevió con Mónica Naranjo, Whitney Houston o Barbra Streisand (espectacular «Woman in Love» que recreó de la diva estadounidense) nos quedamos hoy, a la vez que le mandamos a la familia, amigos y allegados nuestro más sentido pésame por la pérdida de una persona tan joven. Descanse en paz.