Un paseo entre las pinturas de la colección permanente del Museo de Bellas Artes en el que con nuestras propias manos podremos palpar y sentir las sedas, tafetanes o terciopelos que pintaron el Greco, Velázquez, Murillo o Zurbarán.

La moda y el arte han estado siempre unidos. De la mano del diseñador Cañavate descubriremos el tacto de los cuadros y revelaremos las historias que nos cuentan sus diseños y modelos. Con una selección de tejidos, colores y formas entraremos al museo para descubrir sus secretos mejor guardados; además la imagen del proyecto ha sido cedida por el gran fotógrafo de moda Erwin Olaf.

Durante los meses de Octubre y Noviembre engranajes culturales descubrirá algunos de los secretos mejor guardados en el inmenso armario del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Y además lo haremos de una forma muy especial, utilizando el tacto. Gracias a una selección de tejidos realizada por el diseñador Cañavate, podremos hacer lo que siempre hemos querido y nunca nos hemos atrevido a hacer, tocar y sentir el perfume de los cuadros, que las obras de arte cobren vida y salgan de su lienzo para contarnos todos sus secretos.

El recorrido será transversal descubriendo obras desde el gótico hasta el siglo XX, tocaremos tejidos del Greco a Zurbarán para realizar un verdadero viaje al pasado tejidos, colores y formas.  Descubriremos el tacto de las sedas, los tafetanes, las lanas o los muarés. Tocaremos los colores y las texturas de algunos de los mejores cuadros de la Historia del Arte, y nos adentraremos en la relación íntima, y a veces secreta, entre la Moda y el Arte.

Dónde y Cuándo :

Plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla
Octubre: domingos 14-21-28
Noviembre: domingos 4-11-18-25
Diciembre: domingo 2
11:00 y 12:30

Cuánto:
6.50 euros (La entrada al Museo es gratuita para residentes en la UE, el precio se aplica a las tarifas de visita guiada). 

Compra y reservas:
www.engranajesculturales.com
954 04 38 51 y 675 68 22 12