La primera gala de esta sexta edición llegaba al reto con nada menos que cinco candidatos al reto: Mónica, María Antonia, Carolina, Álvaro y Pedro eran aquellos que no terminaron de convencer al jurado en una gala en el que el nivel era igual de bajo que la semana pasada y en el que destacaron pocas voces.

La buena noticia de la noche, por partida doble, la recibió Jesús González que se convirtió en favorito del público, algo que tiene pinta de repetirse varias veces en las próximas semanas. De los candidatos iniciales al reto finalmente fueron Pedro y Mari Ángeles (los dos con menor puntuación del jurado) los que cruzaron la pasarela como candidatos definitivos. La tercera candidata fue María Antonia Tenorio que no estuvo mucho allí pues Jesús la salvó basándose en las valoraciones del jurado. Por tanto, Pedro y Mari Ángeles continuaban a expensas del retante.

Macarena Sánchez fue la elegida como primera retante de la temporada en el bar de la Copla, donde cada semana varios candidatos a retante tendrán que escuchar la decisión de Mari Ángeles Marín en calidad de profesora del programa. Como curiosidad, Macarena la podrán recordar algunos como aquella niña que a mediados de los 90 imitaba a Marifé de Triana en Menudas Estrellas y Menudo Show y donde lo ganó una vez.

Con la decisión de Macarena lo que tuvimos fue un reto de televisivos ya que eligió a Pedro y ambos ya tienen experiencia en programas musicales anteriores a Se Llama copla. La canción para jugarse el banquito fue “Antonio Vargas Heredia” y en ella vimos a Pedro muy correcto y muy metido en la canción, con la voz más conseguida y acertada, bien interpretada y con buenos matices para este tema en el reto. Macarena, aún teniendo una buena voz resultó cargante, exagerada en la interpretación y excesiva en las subidas, alejándose de lo que hay que hacer con el tema en el reto.

Finalizado el reto Pive y Diego Benjumea votaron a favor de Macarena mientras que Inma y Marta lo hicieron por Pedro alegando que él merecía estar más galas. Debido a que este año no hay voto de calidad, el empate lo decide Josemi que, basándose en el trabajo visto en estas dos semanas, prefirió darle la oportunidad a Macarena y expulsar a Pedro en la primera gala de esta sexta edición que debió de llevarse una gran y desagradable sorpresa ya que le costó reaccionar a ello.

Terminaba así una primera gala con expulsión, con 3 chicos y 7 chicas y con la necesidad de que el nivel de concursantes y de otras cosas vayan mejorando. Veremos que pasa la semana que viene…