Esta noche, por sexta edición consecutiva, hemos vuelto a comprobar que la gala 4 de Se Llama Copla suele acabar con expulsión un tanto inesperada y con la entrada de un nuevo concursante que promete mucho (con la salvedad de que hoy eran dos retantes pues había doble reto).

Antes de empezar con «el reto de la gala 4» la buena noticia se la llevó una exultante María Espinosa que logró 39 puntos del jurado y ser la favorita del público con lo que logró ser la lider absoluta de la tabla final. Al otro lado de la pasarela acabaron Mari Ángeles López, Macarena Sánchez y Mónica Vargas, las tres mismas candidatas al reto de hace 2 semanas. Como curiosidad, Elena de Carmen logró salvarse por el público a pesar de ser la séptima más votada por la audiencia y de haber obtenido solo 26 puntos. Apuntamos esto porque Mónica fue designada candidata al reto tras obtener 35 puntos del jurado (9 más que Elena) y ser octava por el público, por lo que este dato nos ha dejado con dudas.

Aún así, Mónica pudo respirar tranquila pues María la salvó del reto dejando a sus dos compañeras a merced de los retantes: Anabel Collado y Álvaro Montes. Por edad y por cortesía, fue Anabel la que eligió retarse primero, haciéndolo con Mari Ángeles para cantar «Calle Ervira«, un tema en el que Mari Ángeles se trabó y se le fue la letra aunque la vimos menos nerviosa que hace dos semanas. Anabel por su parte demostró mucho desparpajo y control vocal. Para tener 16 años, dejó muy buena impresión y buen hacer como coplera lo que le valió para ganar el reto y logrando con su entrada como concursante que el nivel del programa mejore bastante.

La copla del segundo reto fue «Separaos» en la que Macarena Sánchez estuvo comedida y sin exageraciones, demostrando que había captado la idea de que menos es más. Visto ahora puede sonar fácil decirlo, pero la actuación de este reto puede que sea lo mejor que ha hecho Macarena como concursante pues interpretó la historia de manera personal y poniéndoselo difícil a un Álvaro Montes que ha cantado en muchísimos certámenes esta canción de Marifé y que hoy, para sorpresa de muchos, no se dedicó a soltar voz, sino que fue matizando los versos, contando y cantando la historia y sin pegar muchas estridencias haciendo, junto a Macarena, el primer gran reto de esta temporada. Desgraciadamente solo se podía quedar uno y Macarena tuvo que decir adiós al programa después de tres semanas. Álvaro Montes logra así un sueño que, el que esto escribe bien lo sabe, lleva mucho tiempo anhelando y que pone por fin a Trebujena en el mapa de Se Llama Copla.

Con este reto finalizó así una gala 4 que vuelve a contar con expulsión y en el que hemos dado la bienvenida que van a aportar mucho a esta edición y que hoy, en su primera noche, ya han dado un toque a sus compañeros.