En la pasada edición de la pasarela Moda de Sevilla volvimos a comprobar como los diseñadores de moda sevillanos y andaluces realizan colecciones en su mayoría enfocadas a fiestas tipo BBC, que a su vez se engloba en la eterna triada de «Flamenca, Novia, Fiestas». Si bien por «Fiesta» se entiende Bodas, Bautizos y Comuniones, más ahora que estamos en crisis, y dado que no es muy habitual ver colecciones enfocadas a crear looks para el día a día, vamos a hacer un repaso a lo que vimos en la pasarela Moda de Sevilla proponiendo diez alternativas de looks para un evento en el que nos gusta mucho arreglarnos : la Nochevieja. Vayas de cotillón o de fiesta privada, nos gusta de arreglarnos, estar guapos y abusar del brilli brilli para esa noche, pero también hay opciones más livianas, las cuales también recogemos aquí:

1. El clásico de toda la vida que nunca debe faltar: vestido largo, color rojo, escote palabra de honor, toca de pelo animal, guantes negros y complementos con bien de brillantes. De Miguel Reyes.

2. La tendencia, tanto en color como en tejido: lentejuelas y bordados en tonos nude o metalizado, opción que se verá bastante el próximo 31. De Pablo Lanzarote.

3. Minimalista y apto para las que quieran mantener el glamour sin tener que pensar en los cortes entallados ni telas que se ajusten a los cuerpos. De Manolo Obando.

4. Sabor muy navideño y corte clásico en dos piezas para las que prefieran celebrar la Nochevieja en familia. De Carmen del Marco.

5. Juvenil, sobria, cómoda, sensual y para mostrar solo en el cotillón (y para llevar con un abrigo que le vaya bien). De Helene Misir.

6. También para las que quieran ir de corto, este vestido de Inés de Tovar  recoge otras de las tendencias de fiesta de las últimas temporadas: encajes y flecos.

7. Sugerente a la par que friolero (suponemos que te pongas lo que te pongas llevarás abrigo), este modelo en tul y bordados de color rojo de Miguel Reyes, lleva como detalle unos flecos de gran tamaño en los puños. Muy arriesgado (uvas, copas…) pero muy interesante para las que no tengan miedo a nada.

8. Y para las que sean amantes del riesgo, nada como recibir el 2013 de amarillo, color a prueba de supersticiones y que esta temporada, junto al blanco, se ha incorporado a looks de otoño e invierno. De Alejandro Postigo.

9. Si hablamos de tendencia y de lo que se ve en tienda, el protagonista actual es el barroco con el negro y dorado a la cabeza. Sin bordados y en pantalón, este mono de Sofía Rivera da el toque desenfadado y distinto frente a las miles de copias de Dolce & Gabbana que veremos el 31.

10. Y cerramos con nuestra propuesta favorita (también de Sofía Rivera): dos piezas con falda de lentejuelas en tono nude y blusón. Buena opción tanto para la cena, como para el momento de las uvas y la fiesta posterior sin necesidad de recurrir a los colores o a los cortes de siempre.

Y tú, ¿Como te vas a vestir para la llegada de 2013?