La Hermandad del Rocío de Triana, la décana de las hermandades de la capital hispalense, celebrará este próximo fin de semana sus 200 años de historia frente a la Blanca Paloma. Lo hará en una peregrinación extraordinaria este sábado día 26 a partir de las 9 de la mañana, partiendo de la aldea para transitar por el camino de los Llanos hasta Almonte, estando prevista su llegada a la Iglesia de la Asunción de Almonte, a las 17:30 horas donde será recibida por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, y se rezará una Salve a la Virgen del Rocío.

Para conmemorar esta fecha, la Hermandad presentó ayer el logotipo del Bicentenario obra de Ignacio Sabater, componente del grupo Siempre Así. Dicha estampa recrea los azulejos de cerámica del siglo XIX que se utilizaban para ilustrar el callejero sevillano y que entronca con la tradición alfarera que históricamente ha caracterizado al arrabal trianero.

Es una composición sencilla sin ser simple, que juega con la tipografía de corte antigua con el nombre de la Hermandad, su escudo y la efeméride. A nuestro parecer, un buen y elegante ejemplo de como utilizar nuestros elementos culturales sin experimentos postmodernos ni ser especialmente rancio/antiguo…. Y a vosotros, ¿Qué os parece?