Macarena Sánchez es junto a Álvaro Camacho y Mari Ángeles López los expulsados con opciones de volver a Se Llama Copla. Uno de los tres ha renunciado a esa oportunidad.

La repesca de Se Llama Copla sigue dando que hablar semanas después de realizarse. Ahora la noticia salta por una supuesta baja entre los que aún tienen opción de volver al programa: uno o una de los repescados ha renunciado (por motivos que no se conocen) a su posible vuelta al programa y a ser retante esta noche, ya que le habría tocado ir hoy. Ante esto, el programa se habría puesto en contacto con las tres expulsadas, siendo Anabel Collado la primera en renunciar a volver, al igual que habrían hecho Mónica y May.

De estas informaciones o rumores que circulan en las últimas horas lo que está confirmado es que ha habido una renuncia y que Anabel Collado también ha declinado la propuesta de volver ya que ella misma así lo ha expresado en el foro oficial del programa, siendo este su mensaje:

«Hola!!!! Ante todo os quiero dar las gracias por tantos comentarios y deciros que os leo siempre! Pero no me he creado una cuenta en el foro para sólo deciros esto sino para que sepáis que he recibido una llamada de Se llama Copla en la que me han propuesto ser retante puesto que uno de los retantes repescados no puede ir y yo era la siguiente en la lista por puntuación. Quiero que sepáis de antemano que he renunciado la propuesta por completo y querría explicaros mis razones para que lo entendáis.
Si os digo la verdad no lo he pasado bien alli, ante las cámaras nunca me han querido beneficiar y se han cometido muchísimas injusticias no digo sólo conmigo sino con muchos concursantes de otras ediciones. No me gustaría volver a ir y dejarles una polémica que buscan solo para subir audiencia.
Espero no estar defraudando a nadie pero creo que lo más correcto es seguir con mi carrera por otro lado. Me encanta la música, pero amo la copla y no la dejaré por eso mismo no quiero volver. La copla no merece lo que le están haciendo.

¡Un saludo a todos y gracias por leerme!»

Como vemos, Anabel ha mostrado una coherencia entre su actitud en la repesca y su negativa ante esta nueva oportunidad, algo que en este tipo de programas puede no ser lo normal. Lo que está claro es que si de los tres que quedan por ir de retantes es Macarena quien ha renunciado podemos sacar dos conclusiones: primero que a Álvaro Camacho le habrían servido en bandeja de plata su vuelta al programa y su entrada entre los dos diez finalistas. Y segundo, que concursantes como Elena Romera y Rocío González estarán más tranquilas porque la baja de Macarena les quitaría a una de las retantes que sí podrían volver al programa. En caso de que haya renunciado Mari Ángeles los concursantes se quedarán sin un reto que, con toda seguridad, ganarían.

La pregunta es: ¿Quién será retante esta noche y por qué ha habido una renuncia?

Muchas gracias a «yo» por dejar el aviso en los comentarios de la web.