La incertidumbre que provocó la supuesta baja de uno de los retantes repescados dejaba en duda quién iba a intentar recuperar su banquito esta noche. Álvaro Camacho, el que tenía más opciones de volver llegaba a la gala con el reto medio ganado, solo restaba por ver quién tenía delante.

A priori, teníamos una situación parecida a la semana pasada: Elena Romera, Rocío González y Carolina Caparrós eran las peor valoradas de la noche, salvándose tanto Elena como Carolina del reto gracias al público. A Rocío la acompañó al reto María Antonia, la otra concursante de Sevilla (como bien dice Pive, a los de la capital no las vota nadie), y Kimera, siendo este un potencial trío de candidatas al reto de aquí a la final. Ismael fue esta vez el favorito salvando del reto a María Antonia y dejando a Álvaro con una decisión sencilla, que era retarse con Rocío ya que Kimera lleva varias semanas siendo bien valorada y no parece que vaya a perder muchos retos. Así Álvaro tendría que disputarse con Rocío el décimo banquito. Casualmente Rocío ocupa el banquito que dejó Álvaro ya que Kimera tras la repesca volvió a su sitio entre los concursantes.

La copla del reto era «No puedo vivir contigo» que empezó una Rocío nerviosa y emocionada, pensando tal vez que le quedaban pocas opciones de quedarse. A pesar de ello pudo serenarse y echó adelante un reto muy bien cantado, algo mejor que en su actuación y con la voz bien colocada y modulada. Álvaro, por su parte, se acercó a la Copla, la hizo suya y cantó para afuera, dejando fuera algunos de sus vicios y adaptándose a lo que pedía el tema y la copla en general.

Reto de altura y de buena calidad por parte de ambos, el resultado sorprendió a casi todos: Rocío González ganaba después de que Pive al tener voto de calidad la prefiriese a ella antes que a Álvaro. Así el almonteño se quedaba definitivamente fuera del programa para sorpresa de la mayoría ya que muchos lo veíamos volviendo al programa. Su no entrada deja a Macarena y Mari Ángeles como las únicas que aún pueden volver y si hacemos caso a unas palabras de Pive al decir su voto, está claro que Rocío estará en el grupo de diez finalistas, por lo que las opciones de que alguien entre al grupo de finalistas cada vez son más escasas…