Una vez más, las tradiciones, la cultura y la riqueza artística de lo español al servicio de una de las grandes firmas de moda internacional, aunque esta vez se trata de alguien que juega en casa. Loewe mira hacia sus orígenes españoles, a los comienzos de una casa imprescindible dentro de las grandes marcas de moda para realizar su nueva colección cápsula que lleva por nombre «Tale of Spain«.

¿Qué nos trae esta nueva muestra?: partiendo de tres líneas maestras, «Mantón de manila«, «Mariposas españolas» y «Barroco«, extraídas de los archivos de la firma, nos encontramos ante un universo de colores, de mariposas, de estampados y de dibujos que nos remiten directamente a los bordados de los mantones de manila o a los encajes de mantilla, pero con el aire fresco que le dan colores como el amarillo o el rosa. Todos estos elementos aparecen sobre pañuelos, carteras, bolsos, gafas de sol, pulseras o sudaderas creando un punto flamenco para los looks de esta primavera (y verano).

Y es que cuando se quiere, se puede, logrando la firma española un más que notorio ejercicio de creatividad y de respeto por nuestras tradiciones, tomando elementos como la peina, el abanico o el mantón sin excesos ni parodias, más bien con mucho tacto y respeto.

La presentación de esta colección ha venido acompañada de una serie de collages (que podéis ver al comienzo y final de este post) protagonizados por la directora de la edición japonesa de la revista Vogue, Anna dello Russo, en los que se unen su carácter vanguardista y arriesgado con las imágenes del catálogo oficial que Loewe ha hecho para esta colección que cuenta con tumbrl propio, el cual incluye casi todo el material gráfico que compone la colección. Para los amantes de la fusión y del gusto por el exceso de Anna dello Russo, estas cuatro composiciones son sin duda la mejor forma de mostrar la colección porque, más que publicidad, es moda hecha arte.

Buen ejemplo de como una marca española fusiona y actualiza nuestra cultura sin miedo a lo rancio, «Tale of Spain» es un canto a lo que tenemos, que muchas veces no reivindicamos en moda por miedo a la etiqueta de «lo rancio», pero que siempre puede aportar cosas nuevas a la moda en general.

Para todos los que quieran hacerse con alguna pieza de esta colección podrán hacerlo a partir de este mes de mayo.