La baja temporal de Jesús González del concurso tras su accidente en la madrugada del domingo pasado al volver de la gala nos había dejado el programa con 8 concursantes para mantenerse en el programa y no quedar en novena posición.

Los peor posicionados tras finalizar las actuaciones fueron Elena Romera, que volvía a quedar última por el jurado, Carolina Caparrós y Álvaro Montes, ambos con 36 puntos, lo cual quiere decir que ya el salvarse del reto se cotiza caro en el programa. Ninguno de ellos logró ser favorito, ese honor volvió a tenerlo Francisco Miralles, pero si se salvaron del reto por la audiencia Álvaro y Carolina mientras que Elena cruzó la pasarela por primera vez. Junto a ella quedaron como candidatas al reto las dos de siempre: María Antonia Tenorio y Kimera Fernández. Disculpen ese último comentario pero a partir de ahora, con las puntuaciones del jurado tan próximas, estas dos concursantes parecen condenadas automaticamente al reto. De la votación del público destacamos un detalle: Francisco y Carolina vuelven a ser los dos más votados, una posición en la que parecen que se afianzan… ¿Lograrán María Espinosa y Álvaro Montes escalar posiciones antes de la final?

De las que tenían que jugarse la permanencia en el programa, Kimera fue la menos votada por el público lo que la convirtió en retante de la noche eligiendo como rival a una Elena Romera que ya se había casi despedido del programa al saberse candidata al reto esa noche. Quedaba por saber qué copla había elegido el público después de la campaña que hicieron los concursantes para que fuese esa la más votada que fue «Lola la Piconera«. Tanto Elena como Kimera hicieron un mal reto. Elena supo templar los nervios y supo despedirse del programa con un reto donde estuvo muy coplera y más inspirada que en la actuación. A Kimera le fallaron los nervios un poco, algo raro teniendo en cuenta lo bien que le salen los retos y que ella sabe que siempre tiene probabilidades de cantarlo. Aún así el jurado decidió por mayoría mantener a la concursante de La Línea en el programa mientras que Elena decía adiós al programa, quedando en la novena posición de esta sexta edición.

Esta decisión de los expertos, como es habitual en la fase final, vuelve a valorar más la trayectoria que el propio reto por lo que, a falta de saber que pasará con Jesús González y con las dos concursantes más novatas ya expulsadas, los retos que quedan hasta la final se presentan bastante igualados entre los 8 veteranos que quedan en los banquitos.