La localidad sevillana de Coria del Río tendrá su propio certamen de Copla o canción española. Como no podría ser de otra forma, será el nombre de su vecina más universal quien dé nombre al mismo ya que Pastora Soler y la Copla van unidos desde que la coriana empezó a cantar.

Ahora se trata de encontrar nuevos talentos de la Copla e incorporarse al nutrido circuitos de concursos y certámenes de canción española que se celebran en Andalucía. Para ello se celebrarán cuatro galas eliminatorias con 8 concursantes en cada una de ellas durante el mes de agosto. En septiembre se tendrán lugar las 2 semifinales mientras que la gran final se celebrará en el mes de octubre donde los 8 finalistas cantarán acompañados de orquesta. Además del premio en metálico (500 euros), el ganador o ganadora se llevará consigo una bata de cola de la diseñadora Manuela González o un traje de gala de Athenea Asesores de imagen.

Aquellos que quieran participar tienen hasta el 31 de julio para apuntarse, pudiendo obtener más información en la página de facebook oficial del evento.

Como vemos, un nuevo certamen de canción española en la provincia de Sevilla, esta vez en la localidad de origen de una de las voces clave de la copla contemporanea que nace a iniciativa de Athenea Producciones y la Delegación de Festejos de Coria del Río. ¿Veremos alguna cara conocida entre los participantes?