Ya tenemos una nueva artista procedente de Se Llama Copla con disco en el mercado. En esta ocasión se trata de Mercedes Ríos, una de las protagonistas indiscutibles de la tercera edición y una de las concursantes más carismáticas y recordadas que han pasado por el programa en sus seis temporadas. La que iba a ser la coplera clásica y castiza de su edición logró convertirse en imprescindible y brillar por cuenta propia. Cuatro años después, Mercedes homenajea al cuplé, antecedente de la copla tal como la conocemos hoy y que a día de hoy representa la vertiente más clásica de la canción española.

El cuplé de mis pecados” es el nombre de su primer disco, editado por Maderabella musical, y entre los que encontramos versiones de clásicos como “Fumando espero”, “Ven y ven”, “El relicario”, “La violetera”, “Colón 34”, “Tápame, tápame”, “La chica del 17” o “El polichinela”. Dirigido y realizado por el productor musical Paco Ortega, el proyecto cuenta también con los arreglos de Diego Magallanes y el estilismo y vestuario de Petro Valverde, diseñador encargado de que Mercedes fuese la concursante más elegante de su edición.

Mercedes Ríos pretende con este disco acercar el cuplé al gran público, embarcándose en un proyecto tan apasionante como único e iniciando así una nueva  y arriesgada andadura en el mundo del espectáculo. Un nuevo camino que, desde luego, guarda bastantes similitudes con ese perfil artístico que veíamos cuando estaba en Se Llama Copla, donde Mercedes siempre reivindicó la copla de Concha Piquer o al cuplé clásico que pudimos ver en algunas películas o musicales de revista española a mediados del siglo pasado.

Para todos aquellos que queráis escucharlo, “El cuplé de mis pecados” está disponible en grandes superficies como El Corte Inglés o Fnac desde el pasado 16 de julio.