Si ayer hablábamos del coqueteo de Zara con el arte sacro en su nueva colección, hoy nos fijamos en la nueva propuesta de otra firma de Inditex cuyo estilo nos suena y bastante: Massimo Dutti se inspira en el mundo de la equitación en su nueva colección.

Lo que podría ser una tendencia más de temporada aquí en Andalucía se puede ver con otros ojos, y es que donde se podría ver un look de jinete o ecuestre, aquí se traduce en una colección perfecta para ese público caballista, campero, pijo, cortijero, rociero, cofrade… Dicho de otra manera: Inditex lanza a través de su marca más selecta una línea de prendas pensadas para un público asiduo a marcas como Álvaro Moreno, La Jaca, Spagnolo o Valecuatro pero sin recurrir a los cuadros, a grandes escudos o a grandes estampados. No es la primera vez que el gigante español recurre a esto, de hecho se han visto en otras de sus marcas unos estilismos similares a los de estas firmas que tanto se han popularizado en los últimos años, pero puede que esta sea la primera vez que se haya hecho una campaña pensada directamente para esta parte del mercado.

The Equestrian” es el nombre de esta colección protagonizada por el modelo inglés David Gandy. Una campaña que apuesta por introducir el estilo caballista en looks urbanos con cazadoras, americanas, parkas, pantalones camperos, botas altas, camisas con coderas o polos que se nos muestran en una cuadra impecable y con el famoso modelo haciendo las veces de chulazo rociero jinete elegante.

Como casi todo lo que hace Inditex es muy previsible el éxito de esta nueva colección que ya nos imaginamos donde acabará y quien podría comprarla, si bien el nivel de precios de Massimo Dutti no está muy lejos del de las marcas que antes hemos mencionado. Lo que si destacamos es el exquisito trabajo de estilismo y dirección de arte a la hora de promocionar esta nueva campaña que ha evitado en todo momento cualquier detalle rancio. En vez de eso vemos que los modelos han sido muy bien elegidos, ha habido mucha limpieza en el trabajo de fotografía y el resultado final hace que unas camisas o unos pantalones que suenan a “ya visto” entren mejor por la vista.