Finalizada la gira del 20 aniversario de Azabache es el turno de que sus protagonistas comiencen con sus nuevos proyectos en solitario. El caso de Manuel Lombo no parece del todo desligado a su anterior producción: hoy se ha dado a conocer el cartel de «Canción sentimental», un nuevo espectáculo en el que el artista sevillano vuelve a unirse a Jose Miguel Évora, director musical de Azabache.

De momento lo único que ha trascendido es el cartel (con un Lombo bastante guapo y sugerente, todo sea dicho) y una descripción del espectáculo que hemos podido leer en la web de Concert Tour y que os dejamos a continuación:

Ha llegado el momento para Manuel Lombo en el que se muestre sin un gran acompañamiento musical, tan sólo su voz y un piano. Y se une en una elección más que acertada con el maestro y compositor José Miguel Evora. Ambos ofrecen más allá de la simpleza de un concierto, una puesta en escena cuidada y cuidada selección de los grandes clásicos de siempre, de los diversos estilos musicales, versionando temas universales que avalan el tiempo. “Canción sentimental” da título a un espectáculo repleto de momentos especiales que hará sentirse especial al público que tenga la oportunidad de compartirlo.

CANCIÓN SENTIMENTAL. Conversación intima; no entre el público y el artista; no desde la escena y el patio de butacas. Habitar un mundo sin materia donde la palabra y música nos acoja atreviendonos a mostrar nuestra soledad; la soledad de uno; que es la soledad de todos. Por ello, los grandes clásicos de siempre; porque no son de uno; porque son de todos. Por ello, una voz y un piano; para oír lo que no se oye con los oídos; para oír el silencio que grita cuando nadie nos escucha. La canción sentimental de Manuel, José y tú.

 

A la espera de saber más nuestra duda es: ¿Veremos a Manuel Lombo abrirse a más estilos y ofrecernos su voz con otros matices?