La cantante algecireña Mari Carmen Molina, conocida por el público coplero tras su paso por la quinta edición de Se Llama Copla, estrena su primer disco en solitario bajo el nombre de “Maldita distancia“. Producido entre otros por Pedro Gordillo, el proceso de creación y grabación del disco ha sido largo e intenso en palabras de Mari Carmen, pues ha habido casi un año y medio desde que se gestó esta idea hasta llegar al día. Un tiempo en el que el esfuerzo conjunto y la ilusión de quienes participan en el proyecto y un trabajo constante nos ha traído como resultado un trabajo donde la Copla es una de las principales protagonistas y que la misma Mari Carmen nos describe de la siguiente forma:

Maldita Distancia es un disco lleno de creatividad. He apostado por la Copla pura, ya que está en auge y hacía ya mucho que nadie se atrevía grabar un disco así. La música es en directo, contando con 22 músicos y la Tuna de Magisterio de Málaga. Está compuesto por 5 canciones de las de siempre, por supuesto, versionadas y de siete canciones inéditas, compuestas por el malagueño, el Maestro Pedro Gordillo y los sevillanos Manolo Conde y Federico Alonso Pernía. Es un proyecto lleno de ilusión y sentimiento, que espero que todos apreciéis es cada una de las canciones de este trabajo tan esperado. Tiene mucha diversidad de palos dentro de éste género, cómo los tientos tango, balada, canción tanguillo, canción bulería… Y desde el principio lo que pretendíamos, yo y todos los profesionales que están detrás de este trabajo, es que recordase a aquellos discos de la época dorada de la Copla, que sonase grande

Asimismo hemos podido conocer el listado de canciones que componen el disco, entre las que hay versiones, como ya se ha mencionado, y canciones nuevas que tratan de mantener la esencia de la Copla:

La niña del molinillo (Pasodoble)
Maldita distancia (Canción Balada)
Isabel la de Triana (Canción-Pasodoble)
Bulería de las Flores (Canción Bulería)
Regla la de Chipiona (Tanguillo)
Tres Rosas Rojas (Tientos Tangos)
Nada
Como a nadie te he querido
Cárcel de oro
Romance de Valentía
La gente
Andalucía (Sevillana)

La canción con la que se abre el disco también es el single de presentación del mismo: “La niña del molinillo” es un pasodoble cuyo vídeo ya podemos ver y os traemos también aquí:

Mari Carmen presentará este primer trabajo el próximo 25 de octubre a las 21:30 horas en el Hotel Reina Cristina de su ciudad, Algeciras. Para aquellos que queráis comprar el primer disco de esta joven artista, os informamos de que se pondrá a la venta a partir del día 26 de octubre en su página web (www.maricarmenmolina.com), en Discos Grammy (Algeciras) y en Discos Candilejas (Málaga) así como en plataformas digitales.