Trofeo «Olivo de Plata»

La localidad sevillana de Olivares vivirá en 2014 la segunda edición de su certamen de copla y canción española «Olivo de Plata«. Organizado una vez más por el joven artista Óscar Calderón, las semifinales tendrán lugar los días 18 y 25 de enero mientras que la final será el sábado 8 de Febrero.

Aquellos que queráis participar en este certamen tenéis hasta el 5 de Enero para apuntaros. Os dejamos con las bases de inscripción del concurso donde tenéis toda la información detallada y las direcciones para enviar vuestros datos:

BASES DE INSCRIPCIÓN

1. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años cumplidos a 1 de enero de 2014 y dentro del plazo establecido para ello, enviando una prueba de voz y datos expuestos en la inscripción (punto 2) a la siguiente dirección de correo electrónico:
olivodeplata2014@hotmail.com

2. Datos a facilitar en la inscripción:
· Nombre y apellidos.
· Nombre artístico.
· Domicilio, Código Postal y Localidad o Ciudad de Residencia.
· Fotocopia del DNI.
· Fecha de nacimiento.
· Teléfonos de contacto.
· Fotografía reciente.
· Correo electrónico.
· 5 temas a interpretar por orden de preferencia.

3. Se impone como fecha límite de inscripciones el día 5 de Enero de 2014.

4. Los temas a interpretar serán de libre elección, siempre dentro de las pautas de la canción española.

5. Mediante un jurado serán elegidos los 10 concursantes que actuarán en cada una de las dos semifinales, siendo éste el número máximo de participantes en cada una de ellas.

6. Los concursantes serán avisados telefónicamente del día que les haya tocado participar en el certamen a partir del día 7 de enero de 2014. La no presentación del concursante en el día asignado significará la renuncia a participar en el certamen.

7. Los participantes vendrán provistos de los correspondientes playbacks de los 5 temas elegidos por ellos mismos en su inscripción. En cada semifinal, cada uno de ellos interpretará dos temas en dos rondas distintas, puntuando ambos.

En la gala final, cada concursante interpretará dos temas en dos rondas distintas, puntuando los dos.
En el caso de coincidencia en los temas con otros participantes, se procedería a su sorteo, aunque se intentaría solucionar con los participantes antes del día de la semifinal y la final.

8. Los participantes que pasen a la final serán comunicados el lunes siguiente a la segunda semifinal, una vez que haya concluido el recuento de votos por parte de los miembros del jurado.

9. Los gastos de desplazamiento de los concursantes correrán por cuenta de los mismos tanto en las semifinales como en la final.

10. Se establecerán los siguientes premios:

– 1º Premio: 400 Euros + Trofeo Olivo de Plata.
– 2º Premio: 300 Euros + Recuerdo Conmemorativo.
– 3º Premio: 200 Euros + Recuerdo Conmemorativo.
– 1º Accésit: Recuerdo conmemorativo.
– 2º Accésit: Recuerdo conmemorativo.

11. Los días en los que se desarrollará el concurso serán los siguientes:
– Día 18 de Enero: 1ª Semifinal.
– Día 25 de Enero: 2ª Semifinal.
– Día 8 de Febrero: Final.

12. Tanto las semifinales como la final tendrán lugar en el Teatro Municipal de Olivares a las 20.30 horas, debiendo estar todos los participantes a las 18.00 horas para realizar una prueba de voz y el sorteo de actuación 1 hora antes del comienzo.

13. Si por falta de recursos económicos o por falta de participantes no es posible la realización del concurso, se procederá a su cancelación, comunicándolo a los concursantes con suficiente antelación.

14. La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases anteriormente expuestas.