Falta algo menos de un mes para que empiece y ya se conoce el timing completo de desfiles. La vigésima edición de SIMOF  no va a ser una cualquiera, al ya mencionado aniversario que le espera al evento de Doble Erre y Fibes, se suma una renovación de nombres y una agenda que vuelve a estar completa después de varios años con algunos «huecos». A rasgos generales, esto es lo más destacado:

  • Los cuatro días vuelven a tener desfiles por la mañana. Habrá que madrugar porque a las 11:30 de la mañana ya habrá volantes desfilando en la pasarela. También la tarde se adelanta: todos los días habrá desfiles desde las 16:30 horas.
  • La jornada del viernes se «recupera» tras dos años en los que los cambios de última hora han hecho que los desfiles de este día se reduciesen.
  • Repiten todos los diseñadores de la edición de 2013 con la excepción de Rosalía Zahíno (que se pasa a We Love Flamenco).
  • Como ya hemos adelantado, es el año de los debutantes: trece diseñadores se incorporan a la pasarela profesional.
  • SIMOF también recupera grandes nombres de la Moda Flamenca: Amparo Maciá, Mari Carmen Cruz, Juana Martín y Carmen Latorre volverán a presentar su colección en Fibes.
  • En general, SIMOF recupera su formato más clásico: todos los horarios están cubiertos, muchos diseñadores consagrados se mantienen y otros prueban suerte por primera vez.
  • Al igual que en 2013, Lina abre y Carmen Vega cierra.

 

Como muchos ya sabréis, las entradas están ya a la venta en Interentrada y hasta el 7 de Enero, con la entrada al desfile tendrás también la entrada al recinto. Para que vayas haciendo hueco en la agenda, este es el horario completo:

Margarita Freire

JUEVES 30 DE ENERO

11:30 h: CERTAMEN DE DISEÑADORES NOVELES
16:30 h: LINA
17:30 h: ALDEBARÁN
18:30 h: MARGARITA FREIRE
19:30 h: MARÍA JOSÉ BLAY Y PATRICIA BAZAROT
20:30 h: ROCÍO PERALTA
21:30 h: PILAR RUBIO

 

Molina Moda Flamenca