H&M Concious Coleccion 2014 (4)Desde que se presentó la colección a la prensa y se puso el lookbook en internet (que ilustra este post), a nadie ha dejado indiferente la nueva colección cápsula de H&M. Bajo su marca Conscious Exclusive, que se define por ofrecer una moda hecha con prendas más ecológicas y sostenibles, el gigante sueco nos ha traído una colección que ¡Sorpresa! tiene una clara inspiración taurina, española y mediterranea. Tejidos brocados, aplicaciones doradas y de pasamanería, gasas, encajes, estampados inspirados en mosaicos y mucho blanco. Osea, algo que puede recordar a lo que ya hizo Moschino en 2012 con mayor predominio de blancos y con el traje de luces de nuevo llevados a la figura femenina.

El resultado nos deja una serie de vestidos y prendas que se ponen a la venta hoy jueves y que solo se podrán conseguir en tiendas seleccionadas (en España únicamente en Madrid, Barcelona y Mallorca). Como en otras colecciones, el precio está bastante por encima de lo que solemos encontrar en H&M, siguiendo así la línea exclusiva con la que este emblema de la moda asequible lleva jugando varias temporadas.

H&M Concious Coleccion 2014 (7)

Ahora la pregunta vuelve a ser: ¿Tienen que venir de fuera para demostrarnos lo que tenemos? Yo esta vez, personalmente, me olvidaría de los veteranos y me iría a los jóvenes: ¿Por qué ese miedo a lo nuestro?, ¿Por qué para los estudiantes de diseño el crear moda debe ser sin nada que huela a España? Afortunadamente en las últimas pasarelas de moda flamenca hemos visto como los diseñadores le han perdido el miedo a diseñar trajes que no sean de volantes. Al mismo tiempo firmas como Roberto Diz, Colour Nude, Panambi o Sofía Rivera no han tenido reparos en tomar elementos de la Semana Santa o los toros y llevarlos a sus creaciones. Ahora haría falta que los jóvenes vean de una vez por todas que lo español no es rancio o cateto, porque si Moschino, Givenchy, Dolce&Gabbana y ahora H&M se fijan en lo nuestro tan rancio no será, ¿No?

Os dejamos con algunos de los looks de la colección y preguntamos: ¿Deberían los diseñadores andaluces reafirmarse más en lo nuestro?

H&M Concious Coleccion 2014 (3)

H&M Concious Coleccion 2014 (5)

H&M Concious Coleccion 2014 (6)

H&M Concious Coleccion 2014 (8)

H&M Concious Coleccion 2014 (10)

H&M Concious Coleccion 2014 (12)