Finalizamos nuestro repaso a las recomendaciones para ir a la Feria con diez últimos trajes. Para este cierre proponemos trajes clásicos, de los que siempre ves en la Feria y no destacan por ser arriesgados sino por ser trajes de flamenca a secas. Sin apellidos y sin ningún objetivo que el de hacer a una mujer lucir flamenca. Para la jornada del sábados nos quedamos con cinco flamencas que son clásicas pero que al mismo tiempo remiten directamente al estilo y personalidad de los diseñadores. Cerramos el repaso a la Feria con otros cinco estilismos de indudable sabor añejo y sevillanía por los cuatro costados. Veamos cada caso:

 SÁBADO DE FERIA

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (47)

Hay diseñadores que en poco tiempo han logrado acuñar un estilo y personalidad propia a la hora de crear moda flamenca. Son diseñadores que se han convertido en clásicos instantáneos y cuya flamenca es de toda la vida pero al mismo tiempo, tal como ves los volantes, sabes a quien pertenece esa hechura.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (32)

Margarita Freire

Volantes donde no faltan metros, detalles y mucho trabajo rematados en colores con fuerza y estampados. Así es la flamenca de Margarita Freire y así la vestimos para la Feria: con la fuerza del rojo y esos volantes que llevan el sello de la diseñadora de La Luisiana.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (34)

Viviana Iorio

Muchos la hemos conocido este año, pero solo con una colección ha sido fácil ver que Viviana Iorio prefiere una flamenca clásica que combina dos colores en su traje y aprovecha los cuerpos para marcar un diseño más personal. Flamenca muy de Sevilla que, en su caso, se corona con los complementos de ArtePeinas.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (31)

Faly, de la Feria al Rocío

Podríamos haber optado por un dos piezas o por sus trajes con volantes de clavel, pero preferimos este traje de Faly mantiene la esencia de la firma al mismo tiempo que parece alejarse de lo que vemos en sus colecciones. Dos volantes canasteros ricos en detalles y mucho color empolvado para recordarnos de donde viene. Flamenca jerezana para pisar la Feria de Sevilla.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (33)

Sonia e Issabelle, Sonibel

Viendo solo la falda ya es fácil saber que este traje es de Sonibel. La firma coriana ha logrado introducirse como una firma de toda la vida sin renunciar a sus formas o patrones. De lo que vimos este año elegimos este traje en verde con lunares negros y las aplicaciones plateadas al cuerpo.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (35)

María José Collantes

Lo dijimos en su momento: cuatro colecciones han bastado para reconocer a la flamenca de María José Collantes. Esta joven diseñadora coge los volantes y les aporta sensualidad y raza con escotes que desafían la gravedad y faldas que lucen las piernas. De sus “Joyas andaluzas” una de las recomendables para la Feria fue esta de flores estampadas.

DOMINGO DE FERIA

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (48)

Como dijimos al principio del post, cerramos la Feria con flamencas de siempre, esas que nos evocan a estampas del pasado con estilo añejo y caracter atemporal. Cinco trajes y cinco estilismo que se estrenarán en esta Feria pero que a buen seguro repetirán muchos años:

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (36)

Arte y Compás

Flamenca canastera con flores estampadas y sus volantes con remates. De Arte y Compás nos quedamos con un traje que sigue la tendencia por el estampado de este año pero que a la vez, parece que siempre ha estado ahí.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (37)

Fabiola

Muchos volantes y muchos lunares grandes, con un azul intenso en contraste con el beige. Fabiola nos trae una flamenca muy flamenca (valga la redundancia) que siempre irá a la Feria y que no necesita más para ir perfectamente.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (38)

De Mari Carmen Cruz escogemos este modelo en rosa fucsia con volantes estampados a juego con el mantoncillo. Mucho volumen y mucho volanteo recogido a uno de los lados que le da alegría y aire primaveral a la flamenca que lo luce.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (39)

Otro modelo que lo tiene todo para llegar a la Feria y quedarse: rojo con lunares negros, falda de volantitos que también se reproducen en los hombros y que crean una genuina flamenca añeja, como casi todas las que salen de los patrones de Raquel Terán.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (40)

 

Cerramos nuestro repaso a los trajes para ir a la Feria con un estilismo que nos remite directamente a una caseta de un módulo, a ese Real de trajes que no juegan con estridencias y se miran en el espejo de lo añejo para recrearnos la moda flamenca, como ocurre con este traje de Rocío Olmedo.

 

Este ha sido nuestro repaso a la moda flamenca presentada en Sevilla este 2014. 40 trajes para ir a la Feria, 40 formas de entender la moda flamenca y muchos, muchos volantes para disfrutar de los días en el Real. Ahora solo falta que los trajes llenen de vida cada caseta, ¡Feliz Feria a tod@s!

Contenido relacionado:
40 trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (1ª parte)
40 trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (2ª parte)
40 trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (3ª parte)