De vez en cuando vemos en distintas pasarelas o alfombras rojas de referencia determinados estilismos o ideas que, al poco de verlos, pensamos “Me huele a SIMOF“. No es que estemos obsesionados con la flamenca, simplemente vemos looks que te dan sensación de deja-vú o de premonición según el caso y de repente te acuerdas de nuestra pasarela más reconocible. No sería de extrañar ya que a veces, y especialmente entre los nóveles, se mira mucho a la moda de fuera, tratando de hacer una simbiosis entre la alta costura y la flamenca con resultado de todo tipo.

En la entrega de hoy, vamos con el look de la modelo Kate Upton en la gala del MET, evento de referencia en Estados Unidos en el que los famosos aprovechan para ponerse lo que su estilista les diga pero, eso sí, sin nada de sencilleces. Al revés, en el MET se premia el riesgo, lo excesivo y/o pintoresco. Algunas van espectaculares, otras buscan la foto y otras, sencillamente, se pusieron lo que les tocó en la tómbola del showroom de marras. Muchos vestidos, trajes y volúmenes para todos los gustos hasta que llegó Kate vestida por Dolce&Gabbana. Atentos al look:

"Charles James: Beyond Fashion" Costume Institute Gala - Arrivals

Flores puestas por el pelo a lo América Latina, muchos encajes con minivolantitos, transparencias, corsé, color negro y complementos joya… Ni que decir tiene que a buen seguro algún posible participante del certamen de nóveles de We Love Flamenco, SIMOF o Jerez está tomando notas de este estilismo de cara a 2015. Porque sinceramente, todo lo que vemos en esta foto es un inesperado homenaje de los diseñadores italianos a lo que solemos ver en estos concursos: trajes de flamenca que juegan a ser de fiesta, un punto extravangante/sensual que te ayude a sobresaltar, muchas flores por el pelo y un color liso (los nóveles, por algún motivo, no soy muy amigos de los lunares).

Rizando el rizo, el traje tiene un nosequé que nos remite a este otro de la colección 2014 de Rosalía Zahíno (aunque si comparamos ambos, Rosalía gana de calle):

Rosalía Zahíno We Love Flamenco 2014 (21)

Datos aparte, el estilismo de la modelo ha sido de los más comentados. Hay quien piensa que no ha sido muy acertado el exceso por el exceso que plantea el look. ¡Quién sabe! A lo mejor ella lo que quería era irse al Pescaíto y por ese eligió ir tan… ¿Aflamencada? Sea como sea, que Stefano y Domenico no se preocupen que seguro que el año que viene serán fuente de inspiración (una vez más) en flamenca.

Y ya que estamos en la semana de Feria de Sevilla, hace mucha calor y hablamos de Dolce&Gabbana aquí va un vestido de la firma que muchas matarían por llevar estos días: corte sencillo y estampado con flores de azahar en colores alegres. Alternativa perfecta para tanto volante y metros de tela:

dolce-and-gabbana azahar