Pasarelas de moda flamenca 2015La agenda de la próxima temporada de moda flamenca ya tiene las cuatro fechas más importantes marcadas en el calendario, de manera tanto oficial como públicamente. La última en hacerlo ha sido la más veterana: desde la cuenta de twitter hemos podido conocer los 4 días de la vigesimoprimera edición de SIMOF por lo que, si nada lo impide, estas son las cuatro citas de la próxima temporada:

We Love Flamenco: del 14 al 18 de enero de 2015. Será la pasarela más larga: dura cinco días. Mantiene el Hotel Alfonso XIII como sede.

SIMOF: del 5 al 8 de febrero de 2015. Los rumores apuntaban a esta semana o a la anterior, pero parece que Doble R y Fibes han preferido no coincidir con otros eventos que, desde hace años, suelen ser en estas fechas.

Mercedes Benz Pasarela Flamenca de Jerez: del 12 al 15 de febrero de 2015. Poco más se sabe de la cita jerezana. A día de hoy no se han publicado las bases del concurso de nóveles y, a no ser que se haga por sorpresa, no hay más noticias ni novedades en el timing.

Andújar Flamenca: 6 y 7 de marzo de 2015. La cita iliturgitana mantiene el mismo fin de semana respecto al año pasado y reduce en un día los desfiles. Muchos diseñadores que aún no han participado tienen esta cita en el punto de mira pues, aunque pueda no parecerlo, Andújar se ha convertido en el principal punto de venta de moda flamenca para la mitad oriental de Andalucía.

A estas cuatro citas faltaría por incorporarse la pasarela que organizan Wappíssima y la escuela Sevilla de Moda que, con toda probabilidad, será en Marzo. El siguiente paso será conocer el timing final de cada pasarela, pero para eso habrá que esperar al menos un mes. Mientras tanto, los volantes se siguen cortando, las remalladoras echan humo en los talleres y los diseñadores empiezan a ver como el desfile se acerca cada vez más rápido, Navidad y turrón mediante.