Alejandro Postigo Andalucia de Moda 2014 (21)

Tres colecciones en un año, dejando seis meses de separación entre cada una de ellas, es algo habitual entre las firmas que van a las principales pasarelas de moda, no así en Andalucía donde la falta de una cita consolidada y el calendario de trabajo de los talleres impide a las firmas seguir el ritmo de dos temporadas/colecciones al año. Alejandro Postigo ha sido (junto a Daniel Carrasco) de los pocos que lo ha hecho (‘Alcazar’ en SIQ y ahora ‘Hidden’) y se puede decir que el creador de Utrera ha cumplido tanto con el diseño como con los tiempos asimilados a cada propuesta. Ahora bien, ¿Qué esconde ‘Hidden‘?

La ausencia de color, el binomio del blanco y negro, las concesiones al nude, la riqueza de tejidos y texturas o un filtro de estilo con sabor a años 50 y a la alta costura en su periodo clásico (acentuado en algunos casos por la colaboración de Tolentino en los tocados). Estos son los protagonistas de una colección que esconde toda clase de colores (en contraste con la mixtura cromática de las obras precedentes) para dejarnos una serie de diseños que tienen un fin común: poner sobre la pasarela el estilo del mismo Alejandro. Quién conozca bien su trabajo sabrá de qué hablamos: ‘Hidden’ es una colección bastante personal, alejada de las tendencias en BBC’s actuales y que nos trae al mejor Postigo con una serie de looks en los que cuesta decir cuales destacan más o cuales menos, ya que parece que a todos se les ha dado la misma importancia y se les ha asignado un protagonismo o detalle especial dentro de la colección. Como ya dijéramos en su momento con otro diseñador, el planteamiento recuerda más al concepto de un grandes éxitos que al de una obra que busque ilustrar la evolución de una idea. Aunque puede que esa misma idea sea ilustrar como Alejandro Postigo ha llegado a consolidarse como un maestro de la costura: patronaje impecable en casi todas las piezas, pequeñas transformaciones en hombros y faldas o esa forma de entender la sensualidad femenina como algo más artístico que provocador.

Sin colores, sin limitar ideas, aportando cosas nuevas y siendo fiel a su personal concepción de la elegancia en la moda, Alejandro Postigo ha hecho una colección que logra en un primer momento la rotundidad que en su día tuvo ‘Era‘ para después confirmarse como una guía de estilo a tener muy en cuenta.

En líneas generales: Alejandro Postigo recurre al blanco y negro para jugar con sus propias ideas o patrones y firmar una colección compuesta por trajes y looks muy personales y en los que se ha repartido muy bien el protagonismo y los detalles.

Destacamos: a esta colección, como es habitual, le acompaña una sesión de fotos que esta vez está a la altura de los editoriales de las grandes revistas. Señores, ESTO sí es fotografía de moda.

Nuestra selección: inevitablemente nos quedamos con la chaqueta negra con bordados en blanco y pantalón en negro. También destacamos la combinación de cuadros de vichy con lunares así como el vestido en tejido vaporoso.

Alejandro Postigo Andalucia de Moda 2014 (2) Alejandro Postigo Andalucia de Moda 2014 (12) Alejandro Postigo Andalucia de Moda 2014 (11)