The-54th-Miss-International-Beauty-Pageant-2014-6Esta semana pasada se ha celebrado en Tokio la final de Miss Internacional 2014. ¿De qué se trata? Pues uno más de los muchos concursos de belleza a nivel mundial en el que distintos paises mandan a sus candidatas para que se lleven un premio que les permita adquirir notoriedad… al volver a su país. Porque: ¿Recordáis alguna Miss Universo de los últimos años que sea famosa y cotizada a nivel mundial?

Como siempre, no faltó el desfile en traje regional, ese momento de fantasía y de lucirse con bien de lentejuelas, plumas, brillos y purpurina que ni Río de Janeiro en Carnaval. Y como siempre, los países latinoamericanos y los del sudeste asiático demostraron que en esto de vestir a misses con bien de brilli-brilli ellos juegan en primera división.

Pero no nos desviemos. Si, España mandó a su representante. Y sí, lució traje de flamenca, que no diseño de inspiración flamenca (como hiciese Patricia Yurena en Miss Universo). Rocío Tormo, que así se llama la que lucía la banda española, llevó un traje diseñado por José Perea, un joven y desconocido diseñador cordobés. El traje entero es este:

Spain (2)

Dejando a un lado que al volante de la falda le hacía falta una plancha antes de salir a desfilar, el traje en cuanto a costura deja que desear. La idea o el diseño si es buena, se agradece que sea un traje de flamenca (no una inspiración) y el recurso del rojo nunca falla en flamenca, pero la hechura y el patronaje no tienen un porte muy lustroso (algo a lo que tampoco ayuda la escasa actitud de la representante), por no hablar del sombrero que podría estar mejor colocado (indudablemente mejor con el pelo recogido que suelto). Si fuera un desfile de alumnos de primer curso de una escuela, pasaría por un buen trabajo, pero si nos fijamos en que esto es un concurso internacional, ya la cosa y el nivel de exigencia cambia. Más aún cuando hay muchísimos diseñadores con grandes trajes en sus talleres que se podrían haber cedido para esto y que este suele ser el desfile del que más eco se hace la prensa.

De todas formas, el caso español no es para llevarse las manos a la cabeza si observamos ejemplos como el de Alemania o el de Italia (atentos a su peluquería y maquillaje):

Miss Alemania

Germany

Miss Italia

Italy_Germany

Y vosotros, ¿Qué pensáis del traje (de la española Rocío Tormo)?, ¿Creéis que está a la altura de las circunstancias?

Si queréis ver los 74 trajes regionales, podéis hacerlo en este enlace (ver).