Rosa Marin presenta Mi Sentir disco (4)

Rosa Marín posa con su primer disco “Mi Sentir”

La cantante Rosa Marín está de estreno. Casi ocho años después de haber sido una de las finalistas de la primera edición de Se Llama Copla, Rosa lanza al mercado el que es u primer trabajo discográfico. Atrás quedan kilometros y kilometros hechos en giras y actuaciones a lo largo de la geografía andaluza que han dado paso a un disco trabajado, en el que se han invertido varios meses para su producción y que sale a la venta justo ahora que llegamos a la Navidad.

En palabras de la propia Rosa, ella quería que “este disco fuese su sentir como artista”. Para ello ha tenido total libertad y confianza por parte de su discográfica para grabar un disco que no de versiones de coplas ni tampoco de canciones conocidas, sino más bien una serie de composiciones que abren la voz de Rosa a una nueva serie de registros o estilos que el público conocerá ahora.

Rosa Marin presenta Mi Sentir disco (3)

Eso sí, los guiños a la Copla no faltan: ‘Poema de mi soledad‘ es el tema que cierra el disco, Falete colabora en ‘Si la vida se cambiara‘ y ‘Contigo‘, pieza de León y Solano, es el único tema grabado en directo con la voz de Rosa y el pianista Claudio Gómez haciendo un verdadero mano a mano en el estudio.

Rosa Marin presenta Mi Sentir disco (5)

Para conocer más a fondo los entresijos de este nuevo trabajo, Rosa presentó el pasado martes en Utrera “Mi Sentir” acompañada, veis en este post, por la dirección de Sonografic (discográfica que distribuye el cd), Fernando Jesús Romero, el periodista Pepe Camacho o el fotógrafo Rafael Rodríguez (encargado de la sesión de fotos que acompaña al disco) a los que se sumaron un amplio número de seguidores y compañeros del mundo de la música entre el público. Además de hablar de como ha sido la grabación del disco, de como se produce el cambio de registro en de cara a las nuevas canciones o de las dificultades que plantea hoy día este tipo de lanzamientos (con el formato digital y la bajada de ventas como primeras barreras), Rosa cantó dos de las canciones del mismo, ‘Y ahora qué‘ y ‘Si la vida se cambiara‘, a lo que se añadió el vídeo del primer single ‘Me mentiste otra vez‘.

Con estas tres canciones se presentaba “Mi sentir”, un disco que ha tardado en salir a la calle, pero que sin duda es lo que Rosa Marín ha querido hacer y transmitir a sus seguidores y esa libertad es de lo que más podría presumir una artista hoy día.

Rosa Marin presenta Mi Sentir disco (2) Rosa Marin presenta Mi Sentir disco