Mario Gallardo We Love Flamenco 2015 30

Predilección por los canasteros. Estilo gitano con verdadero sabor jerezano. Empaque y elegancia para vestir a la mujer de amazona. Y detalles muy flamencos para vestir de inspiración nuestra la moda andaluza. Todos los ingredientes que han llevado a Mario Gallardo a convertirse en diseñador con nombre propio se dieron cita en la que es su primera colección como profesional… Tardó un año más de lo previsto, pero ‘Tardes de abril’ es el resumen casi perfecto de por qué Mario es un nombre a tener en cuenta.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2015 29

Dejando a un lado barroquismos innecesarios, recuperando la esencia de su ciudad de origen y empleando ideas a medio camino entre lo que ya hemos visto de él y algunas nuevas que parecen responder a cierto dúo de diseñadores italianos, ‘Tardes de abril‘ hace un recorrido singular por todos los momentos de ese mes en que moda flamenca y estilo andaluz se unen para tomar la calle. Para ello Mario recurre a sus canasteros de grandes vuelos, a los dos piezas de talle alto, a los escotes generosos tanto en busto como espalda así como a los conjuntos de pantalones o chaquetas o los looks para montar a caballo (que nunca fallan en sus colecciones). Como detalle peculiar, la figura femenina aparece siempre muy marcada aún cuando se recurre a patrones o cortes más holgados.

Una combinación que podría verse como dispersa pero que se presenta bastante estructurada por el uso de colores como el negro, naranja, rojo o beige así el estilismo de aire desenfadado que contrasta a la vez que encaja con casi todas las salidas del desfile. A ello también se une la parte de inspiración flamenca en la que los lunares se convierten en protagonistas y en los que a ratos vemos ideas o cortes que nos costaría ver fuera de una caseta de Feria, siendo ese uno de los méritos de la colección: crear moda que no son trajes de flamenca pero que solo podrías ver luego en el Real. A la vez, hay trajes que parecen decir eso de «aquí también se puede hacer«, siendo esa parte la que nos traiga a un nuevo Mario frente a una flamenca que parece ser la muestra de por qué se ha hecho popular.

En líneas generales: Mario Gallardo debuta como profesional con una colección que resume las ideas que tan buen resultado le dieron como novel e incorpora ideas de fiesta flamenca que se ajustan muy bien a lo que debería ser la moda andaluza para vestir en Feria.

Destacamos: el estilismo final con el despeinado de las modelos y los claveles de tallo largo colocados de manera improvisada en el pelo.

Ahora suena: Pastora Soler, ‘Flor de romero’.

Nuestra selección: que el canastero es la especialidad de Mario no lo dudamos. Por ello, nos quedamos con el negro de lunares blancos y rojos o el naranja con flecos en negro. También destacamos el conjunto de falda y blusón de flores estampadas.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2015 24 Mario Gallardo We Love Flamenco 2015 12 Mario Gallardo We Love Flamenco 2015 8

Puedes contactar con el diseñador por Facebook o Twitter.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2015 27