Faralaes We Love Flamenco 2015 16

Que las nejas enterizas le han comido muchísimo terreno a los canasteros en las pasarelas es algo que nadie duda. Que el gitaneo ha sido la tendencia a la hora de estilizar a las flamencas en más de un desfile tampoco lo vamos a poner en duda. Por el contrario, el amarillo ha sido finalmente el color de la temporada justo cuando todo apuntaba a que el verde sería nuestro fetiche a la hora de teñir los volantes. Un cambio de última hora para el color de la esperanza que, por suerte, ha tenido en la colección de Faralaes su particular homenaje.

Faralaes We Love Flamenco 2015 17

Usando casi todos los tonos posibles que una carta de color podría darles, Juana y Carmen despliegan las opciones del verde en unos volantes de estilo gitano, con cuerpos enterizos que se abren desde la cadera, un gran volante con sus buenas enaguas de organdil, escotes pronunciados y mangas que buscan darle su punto especial a cada diseño. Un catálogo de tendencias flamencas contado en doce trajes que vienen a demostrar como la clave de este año han sido mangas y escotes menos flamencos o más festivos mientras que las faldas y los volantes se encargan de poner el toque andaluz. Así vemos mangas de pétalos, otras ceñidas y alguna que que se aproxima a la manga húngara, haciendo que la mitad superior de cada traje tenga cierto a aire a vestido de fiesta. Todo ello con un filtro setentero, con una costura más que sobresaliente y que deja algunas piezas muy conseguidas o detalles de bordados, flecos o flores estampadas que animan bastante los looks.

Una vuelta a las pasarelas de moda flamenca tras varios años sin desfilar en algunas de las principales citas que viene a ser una llamada de atención por parte de Juana y Carmen de que todavía pueden hacer compatible la flamenca comercial con la pasarela. Al igual que muchos diseñadores que apostaron por la primera edición de We love Flamenco, esta muestra parece un ensayo o una prueba de lo que podría llegar el año que viene…

En líneas generales: Faralaes regresa a las pasarelas con una colección sencilla y muy bien facturada en la que vemos un amplio abanico de ideas y cortes que se unen bajo el denominador común del color.

Destacamos: la versatilidad de todas las propuestas. Todos los trajes parecen tan pensados para la Feria como para el Rocío.

Ahora suena: Isabel Pantoja, ‘Al alimón’.

Nuestra selección: nos quedamos con el vestido verde de un volante con detalles en lunares blanco y fondo negro, con el de bordados en cuerpo y escote y con el diseño en verde pistacho con flecos morados.

Faralaes We Love Flamenco 2015 5 Faralaes We Love Flamenco 2015 6 Faralaes We Love Flamenco 2015 13

Puedes contactar con la diseñadoras por Facebook.

Faralaes We Love Flamenco 2015 15