40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (42)

Si ayer abríamos nuestro especial anual de trajes para la Feria con 20 diseños, hoy lo hacemos con la otra mitad. Para cerrar nuestra selección para 2015 hemos dividido los 20 trajes en cuatro grupos o temáticas que con toda seguridad estarán este año en Feria: la inspiración aflamencada, la Feria de noche, los trajes clásicos de toda la vida o los diseños de moda flamenca de diseñadores que, sin ser de Sevilla capital, han logrado que su sello no falte en la Feria de Abril.

20 trajes y 20 nombres en las que vemos ideas de todo tipo y con el que casi cerramos este especial, ya que mañana sábado os mostraremos nuestra “Selección Feria 2015” con los cinco diseños que, si o si, esperemos ver por el Real. De momento, vayamos con los de hoy:

1. Los clásicos de la Feria de Sevilla

Los colores, los volantes, los patrones y los detalles que sabes que vas a ver si o si en el Real de la Feria. Flamencas de las que te encuentras en casetas de un módulo, complementos que recrean ese neo-clasicismo, una mayor presencia de volantes (en detrimento de los canasteros) y un estilo que es autóctono de la Feria de Abril. Flamenca sin más artificios como la que ofrece Raquel Terán con una elaborada falda de muchos colores y tejidos. Carmen Fitz apuesta por la sencillez pero mantiene el sabor a Feria de Abril en un diseño con un poderoso color marsala mientras que Taller de Diseño opta por la combinación de color y esos aires vintage que tanto gustan en Sevilla. De Pepa Garrido destacamos su colorida propuesta con estampados florales y lunares que contrasta con esa mezcla de flamencura, estilo hippye y étnico de la flamenca de Pol Núñez que, eso sí, mantiene ese carácter ligero y propio de sus flamencas que, a su vez, son todo un clásico de nuestra Feria:

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (25)

Raquel Terán

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (26)

Carmen Fitz

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (27)

Taller de Diseño

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (28)

Pepa Garrido

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (29)

Pol Núñez

2. Inspiración Flamenca

En un año en que las pasarelas se han llenado de pantalones, faldas, camisas o vestidos que recogían esa tendencia aflamencada que ha tomado la moda para la próxima primavera, no podía faltar tampoco esa inspiración que hemos visto en casi todas las pasarelas. Muy pocos han sido los diseñadores que se han resistido a no probar suerte con estos diseños, algunos incluso le han cedido casi todo el protagonismo de la colección. Es el caso de Curro Durán, que puso lunares rojos y colores o tejidos flamencos a una colección pensada para las que quieren ir a la Feria sin ir de flamenca, y como muestra la camisa con falda de volantes que seleccionamos. Pitusa Gasul lleva ya algunos años sacando pequeñas pinceladas de moda aflamencada y en su propuesta de este año lo hizo con un vestido corto que aprovechaba muy bien los bordados de un mantón de manila. Los pantalones (especialmente los de pitillo) han sido una salida muy recurrente en muchos desfiles y se han visto propuestas muy interesantes, como la de inspiración taurina y color amarillo de Inma Torres, o la de estética más primaveral y un punto chic muy conseguido de Javier García. Por último, no han faltado las respuestas a las ideas de Dolce&Gabbana, y una de ellas ha sido la colección de Mario Gallardo que nos deja vestidos muy de Feria como el negro con lunares blancos y rojos:

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (15)

Curro Durán

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (16)

Pitusa Gasul

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (17)

Inma Torres

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (19)

Javier García

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (18)

Mario Gallardo

3. Feria de Noche

Por cuestiones laborales y de tiempo, todavía siguen siendo muchas las flamencas que no llegan a la Feria de Sevilla hasta bien pasadas las 7 de la tarde. Ello hace que todavía no sean pocas las que prefieran ciertos diseños, colores o patrones para vivir una noche en el Real. Uno de ellos sería sin duda el diseño de Pilar Vera, con escote en marcado, falda canastera y un tejido en color negro con estampado de clavel perfecto para la Feria vespertina. También muy elegante, grandes volantes, detalles a la espalda y con un color que adquiere elegancia conforme cae la tarde, el buganvilla de María José Blay es otro de nuestros destacados. Camacho Ríos opta por el rosa con lunares negros en una combinación de falda o camisa, que logra quedar como una buena elección para la noche de Feria al igual que las flores estampadas sobre negro de Luisa Pérez. Por último, y como ya vimos en la fiesta celebrada el pasado mes de Febrero, hay diseños de Vicky Martín Berrocal que tienen ese sello inequívoco de Feria nocturna como vemos en ese traje rojo con estampados en negro el cual nos imaginamos bajo las luces de las casetas o del alumbrao del Real…

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (20)

Pilar Vera

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (21)

María José Blay

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (22)

Camacho Ríos

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (23)

Luisa Pérez

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (24)

Vicky Martín Berrocal

4. Flamenca “a mi manera”

Finalizamos nuestro repaso a los trajes para ir a la Feria de Abril con cinco firmas que no son clásicas (en el sentido más ortodoxo de la palabra) pero cuyo sello y personalidad no faltará este año en las casetas. Algunas más consolidadas y otras con un estilo definido en pocas colecciones, son esas flamencas con personalidad y sello propio, como la de Margarita Freire, cuyos característicos volantes y detalles no faltan en su flamenca de feria, aunque solo recurra al negro y blanco. Consolación Ayala aplica dos de las tendencias de 2015 (mangas al puño y estampado floral) y lo lleva a un diseño también con estilo propio para la Feria, al igual que el volante de clavel y las mangas húngaras del traje en aguamarina de Patricia Bazarot. Por último, señalar el estilo inconfundible de dos diseñadoras de largo recorrido y cuyas flamencas, con sus volantes, escotes, mangas o patrones, nunca faltan en la Feria de Abril. Una de ellas son Sonia e Isabelle, que este año han apostado por los escotes de espalda, los estampados florales o los detalles en el cuerpo. Y como cierre a nuestro repaso, nada mejor que los volantes de Carmen Vega con uno de los colores de la temporada, el amarillo, en un diseño alegre, primaveral y que nos conduce directamente a ese esperado martes de Feria… ¿Veremos estos trajes por el Real?

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (30)

Margarita Freire

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (33)

Consolación Ayala

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (34)

Patricia Pajares Bazarot

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (31)

Sonia e Isabelle

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla Abril 2015 (32)Carmen Vega