presentación siq sevilla 2015La moda nupcial y de fiesta vuelve a darse el ‘Si quiero’ en Sevilla. Tras el éxito de su primera edición, SIQ Sevilla vuelve con una segunda edición llena de novedades. Más días, más diseñadores, un nuevo espacio y mucha moda artesanal por ver es lo que nos espera en este evento organizado por Doble Erre.

SIQ Sevilla nació en 2014 como una forma de entender el diseño desde su artesanía fusionando el trabajo de diseñadores, modistos, sastres, bordadores, sombrereros y cordoneros con el conjunto patrimonial de la ciudad. Como objetivo, persigue recuperar y poner en alza el valor exclusivo, singular y cultural de la costura y los accesorios desde su lenguaje primario e identificable, símbolos asociados a la historia de Sevilla. Para la presente edición toma como escenario el claustro del Monasterio de San Jerónimo de Buenavista (en sustitución del Alcazar). SIQ unirá así de nuevo la costura con la arquitectura histórica sevillana. Una idea que ya el año pasado nos dejó muy buenas estampas y que ahora, por lo que ya hemos visto, también promete.

A ello contribuye un timing de grandes nombres de la costura andaluza, empezando por Vicky Martín Berrocal y terminando con Fernando Claro, que os mostramos a continuación y del que os anunciamos que os contaremos todo a pie de pasarela:

Vicky Martín Berrocal Fiesta Novias SIQ Sevilla 2014 (28)

Lunes 11 de mayo
21:30 h Vicky Martín Berrocal

Javier García SIMOF 2015 33

Martes 12 de mayo
18:30 h Pilar Vera
19:30 h Javier García
20:30 h Carmen Prieto
21:30 h Analilen

_DSC0071 copia

Miércoles 13 de mayo
17:00 h Luis Benítez
18:30 h Cristina García – Patricia Pajares Bazarot
19:30 h José Luis Zambonino
20:30 h Sofía Rivera
21:30 h Daniel Carrasco

Alejandro Postigo Andalucia de Moda 2014 (6)

Jueves 14 de mayo
18:30 h Alicia Cáceres
19:30 h Aurora Gaviño
20:30 h Alejandro Postigo
21:30 h Fernando Claro

SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion está patrocinado por el Consorcio de Turismo y el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Boda Más El Corte Inglés, Marqués de Cáceres, Perfumerías Aromas y Hedonai, y cuenta con la colaboración de NTL Studio, Ikea, Gin Puerto de Indias, Paco Cerrato, Ana Espejo, Juan Aidos, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Marypaz, Pilar Burgos y Mirka Eventos.

Con este evento “abrimos” el calendario de eventos de moda NO flamenca del año (tradicionalmente desplazado al otoño) y ponemos el punto de mira en lo que se llevará en las bodas de este verano o la próxima primavera. Todo ello lo veremos la semana que viene y os lo contaremos aquí y en nuestras redes sociales.