Vicky Martín Berrocal SIQ Sevilla Novias 2015 33

Si la fórmula funciona, ¿Para qué cambiarla? La novia del sur para el sur es una constante en los diseños nupciales de Vicky Martín Berrocal desde que empezó en la moda. Puede que primero fuesen las flamencas, pero es la novia lo que ha llevado a muchas de sus admiradoras a convertirse en clientas. Tal vez por eso la diseñadora mira directamente a su público más fiel a la hora de concebir sus colecciones. Lo vimos en SIMOF y lo vimos ayer de nuevo en la inauguración de la segunda edición de SIQ Sevilla.

Vicky Martín Berrocal SIQ Sevilla Novias 2015 34

Bajo el sencillo nombre de ‘Sur‘ vimos una propuesta que repite algunos de los elementos que atrae a muchas hacia la tienda de Vicky en la calle Cuna de Sevilla: batas de cola generosas en volumen o volantes, flecos, flores, encajes, plumas o sedas componen unos trajes de novia que consiguen, en la foto, lo que se pretende: dar una buena y andaluza imagen de la novia. A partir de ahí vemos un juego de texturas a los que se incorporan tejidos brocados o el neopreno y en el que los escotes parecen tener menos protagonismo que en anteriores ocasiones (recordemos que por algún motivo el 90% de las novias actualmente solo quieren casarse con un cuello a la caja). Tampoco faltan las referencias a su última colección de flamenca, algunos detalles que, de manera dispersa, parecen renovar las ideas, incluso podrían abrir caminos nuevos para próximas colecciones. Los que se mantienen perfectamente son algunos de sus clásicos en novia como son los estilismos sencillos o el uso de los flecos para añadir ese punto tan propio de Vicky que ya no falta en sus colecciones.

Junto a los trajes de novia también vimos una pequeña muestra de vestidos de madrina, todos de corte muy conservador y con algunos detalles en falda o cintura. Dicho por la propia Vicky: no concibo una madrina arriesgada, una madrina es una señora que tiene que ir perfectamente arreglada para acompañar a su hijo hasta el altar sin transparencias ni nada que llame mucho la atención. Una declaración de intenciones que mantiene el carácter clásico de la propuesta.

En líneas generales: Vicky Martín Berrocal mantiene el sello andaluz y flamenco en sus diseños de novia y lo amplía con algunas propuestas más rompedoras y sencillas que se incorporan a su particular universo estilístico. Una colección sin duda pensada y creada para todas las mujeres que día tras día sueñan con sus trajes.

Destacamos: la sencillez de los estilismos que deja todo el protagonismo a los trajes.

Ahora suena: Antonio Flores, ‘Así se siente Abril’.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de chaqueta y falda de talle alto, la bata de cola con flores bordadas en plata o el traje sin mangas con flecos desde el cuello.

Vicky Martín Berrocal SIQ Sevilla Novias 2015 14

Vicky Martín Berrocal SIQ Sevilla Novias 2015 22

Vicky Martín Berrocal SIQ Sevilla Novias 2015 27

Vicky Martín Berrocal SIQ Sevilla Novias 2015 32