Selección Trajes Romería del Rocío 2015

Entramos en un fin de semana de preparativos, de tenerlo todo listo y de empezar a mirar hacia la marisma, incluso la Hermandad de Córdoba ha iniciado el camino hoy viernes. Por delante quedan muchos días de encuentros, de devoción y de experiencias personales en las que no faltarán la moda flamenca o los volantes. 2015 ha sido un año muy bueno para los trajes de romería (hemos tenido que descartar muchos nombres al hacer esta selección), puede que sea por la recuperación económica de la que tanto hablan o porque muchos diseñadores hayan querido recuperar en sus colecciones esta corriente de la flamenca.

Sea como fuere, un año más hacemos nuestra particular selección de traje para ir al Rocío, uno de nuestros recopilatorios de mayor éxito en nuestra web (así lo dice nuestro informe de google analytics). Una vez más repetimos la selección con nuestro top 5 particular y con 15 trajes agrupados en tres momentos de la romería que suelen requerir un traje diferente. Y como hemos dicho antes, este año hemos tenido que descartar bastantes nombres, así que no están todos los que son pero si son todos los que están.

Selección Romería del Rocío 2015

Cinco diseños con carácter y personalidad propia de cinco diseñadores que viven la Romería casi de principio a fin. Cada uno a su manera entiende e interpreta el Rocío y le pone un punto de diferenciación con su diseño, patronaje, volantes y estilismos, algunos con la vertiente más clásica y otros fusionando la moda o tendencia actual con las opciones a las que la romería se presta:

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (20)

Amparo Maciá nos trajo por primera vez una colección en la que la flamenca de Rocío tenía mucho más peso que la de Feria, con muchas faldas, camisas, chaquetas o sombreros para hacer un camino diferente. De todos los estilismos nos quedamos con este traje en varios tonos de marrón, un diseño que mantiene la esencia de la diseñadora y da a la flamenca un look perfecto para la salida de Hermandad y la primera noche en el camino.

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (4)

Sonibel. Muchos volantes y muy bien combinados (tanto en color como en tejidos o estampados) en esta falda de montar conjuntada con una blusa llena de detalles. Un estilismo diferente para esa parte del camino que se hace a caballo y que nos deja una idea bastante trabajada y que, al igual que el resto de este top 5, un diseño que sin duda se convertirá en atemporal.

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (2)

María José Blay. Un camino clásico, un Rocío de otros tiempos y unos volantes para vivir la romería en familia. Una falda en color verde Andalucía con lunares y una blusa sin mangas en color blanco son el look perfecto que nunca pasa de moda y que recrea en el camino esas estampas de otro tiempo que a muchos les encanta recordar. Flamenca y romera con un estilo que no debe faltar en las arenas.

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (6)

Sergio Vidal. Dijimos en el post de su colección que le dábamos un sí rotundo a los cuadros de vichy para el Rocío. Y si lo combinas con lunares y aplicaciones de cuero como vemos en este traje, te queda un diseño perfecto para las que quieran un camino con aires de toda la vida pero también con un elemento de diferenciación.

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (8)

 

Ana Morón. Aunque muchos no asimilen su flamenca con la romería, la diseñadora de Umbrete también tiene clientela para el Rocío y este año nos dejó algunas pinceladas como esta bata blanca de lunares negros que es sin duda uno de los diseños de la temporada: cuello a la caja, mangas al puño, corte a la cintura y falda con un solo volante. La tendencia de 2015 resumida y llevada (siempre con la visión de la propia Ana) hasta el Rocío

Salida de Hermandad

Para las primeras horas de romería, esa que se desarrolla en la localidad de origen de cada hermandad, apostamos por diseños que se quedan en el punto medio entre la comodidad (necesaria) del camino y los detalles más propios de la fiesta. Uno de estos trajes es el dos piezas de Mercedes Dobenal, con camisa y falda de grandes flores estampadas y en una combinación de colores muy favorecedora. De Rocío Martín nos quedamos este año con un modelo menos clásico y más folclórico (inspirado en Lola Flores) con una falda y un escote muy propio para la ocasión. El toque campestre con un punto chic de Pepa Garrido (y con un estampado de rayas muy acertado) también lo vemos acorde al igual que el vestido verde sin mangas de Faralaes. Por último, y para las que quieran un aire diferente, nada mejor que la camisa y falda de Raquel Terán, llena de colores naturales y perfecta para hacer una salida con un toque muy personal.

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (12)

Mercedes Dobenal

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (10)

Rocío Martín

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (13)

Pepa Garrido

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (9)

Faralaes

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (19)

Raquel Terán

Camino

Nos metemos de lleno en la parte central de la romería con la flamenca más genuina o propia del Rocío. Para las horas (o días) que se echan hasta llegar a la aldea nada mejor que los conjuntos de camisa y falda canastera como el que proponía Pilar Vera en blanco con detalles en rojo. Las más clásicas siempre encontrarán su batita de lunares y pequeños volantes como la de Hermanas Serrano mientras que las que buscan comodidad y un toque de tendencias actuales podrían hacer lo propio con la bata de estampado floral de Camacho Ríos. Por último las que prefieran algo diferente pero igualmente cómodo y apropiado para un camino que se antoja especialmente caluroso, les recomendamos la falda con top de Rosapeula o la bata roja con el estilo característico de Pol Núñez.

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (21)

Pilar Vera

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (18)

Hermanas Serrano

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (5)

Camacho Ríos

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (16)

Rosapeula

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (17)

Pol Núñez

Presentación de Hermandad

Con este nombre hacemos referencia a las flamencas que se pasearán en la aldea, momento para el cual se reservan los trajes más “espectaculares” o más propios de una fiesta que de horas por las arenas. Como nexo común de estas cinco opciones hemos puesto los estampados florales, todos ellos con un toque diferente pero a la vez romero e incluso rural. Cinco estilos diferentes y muy identificables con cada uno de sus creadores como es el estilo aflamencado que este año nos ha traido El Ajolí, el punto chic que pone en cada uno de sus diseños María de Gracia, la flamenca canastera llena de detalles que nunca falla en Manuela Macías, la percepción personal que tiene de El Rocío Atelier Rima o el punto casi estival por el que apuesta Carmen Vega.

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (15)

Pepe Jiménez, ‘El Ajolí’

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (14)

María de Gracia

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (11)

Manuela Macías

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (3)

Atelier Rima

Selección Trajes Romería del Rocío 2015 (7)

Carmen Vega