Jueves SIQ Sevilla Novias 2015 18

Un cierre que resume lo que podría ser SIQ Sevilla de aquí a unos años fue lo que vimos en la jornada del jueves. Colecciones exclusivas de novias combinadas con propuestas también para invitadas o madrinas y algunas ideas de moda o costura de fiesta que no tienen por qué ser para ese día. Todo ello bajo el prisma de una inspiración a veces andaluza, otras veces en consonancia con las tendencias actuales y otras siendo la muestra de la personalidad y estilo de cada creador. Cuatro nombres y cuatro estilos diferentes que cerraron así la segunda edición de esta pasarela:

Jueves SIQ Sevilla Novias 2015 20

Alicia Cáceres. La mujer andaluza como inspiración es una constante en el trabajo de esta diseñadora que apuesta de nuevo por el rojo, negro, blanco, rosa capote o verde como colores en su propuesta. Grandes flecos, lunares, flores estampadas, aplicaciones de guipur, cuerpos entallados, transparencias y muchas ideas en consonancia con las tendencias actuales dan forma a ‘Aire‘ una colección que dio el mismo protagonismo a la fiesta y a las novias.

Jueves SIQ Sevilla Novias 2015 21

Aurora Gaviño. Se ha convertido casi en una obligación para la diseñadora el cierre de su desfile de SIMOF con una pequeña colección de novias, siendo ‘Natural Novias’ su primer desfile en muchos años en la que solo vemos propuestas nupciales. A medio camino entre la inspiración flamenca y los aires modernistas o bucólicos de la naturaleza, Aurora juega con la sencillez de los patrones y las texturas de los encajes para traernos una novia que ensalza el estilo Gaviño pero a la vez parece mostrar unas inquietudes diferentes, o una moda menos aflamencada, por parte de la diseñadora.

Jueves SIQ Sevilla Novias 2015 22

Alejandro Postigo. La deconstrucción de los tejidos y la artesanía más clásica de la costura volvieron a engrandecer la figura de una de las mejores agujas que tenemos en Andalucía. Volviendo a prescindir de colores, Alejandro recurre a la pureza del blanco, a la neutralidad del gris o plata o a la levedad del verde o rosa completamente desaturados en una colección que (¿irónicamente?) lleva por nombre ‘Energía‘. Novias sugerentes, madrinas renovadas e invitadas con un toque exquisito de distinción son las tres propuestas de un creador que juega con la aparente sencillez de sus piezas pero a la vez nos da una lección de costura y moda. Sublime.

Jueves SIQ Sevilla Novias 2015 23

Fernando Claro. Un viaje por el simbolismo y la abstracción de formas e imágenes envolvía ‘Love.Watts‘ la colección exclusiva de novias de Fernando Claro que cerró SIQ Sevilla. Un juego de patrones que entallaba cuerpos y marcaba hombros o escotes, unido al minimalismo de cortes en las faldas o a la naturalidad del estilismo hicieron que la propuesta cobrara un toque de misticismo y elegancia que tendían hacia la atemporalidad. Como detalle, el propio escenario de la pasarela y el viento que hizo acto de presencia (moviendo insistentemente las capas de las novias) lograron recrear aún más el aire casi onírico de la colección.