cuatro años maricrú4

Un año más ¡Ay Maricrú! ha cumplido años, y ya van cuatro desde que aquel 5 de septiembre de 2011 se reestrenase la web en wordpress con dominio propio y la anunciada apertura de contenidos. Desde entonces la moda flamenca se ha erigido en la gran protagonista de la web aunque alternándose con otros temas relacionados con la cultura y el estilo de vida 100% andaluz.

Y un año más hay que hablar también de crecimiento en el número de visitas y de seguidores, aunque por primera vez habría que mirar de reojo también a la actividad en redes sociales: facebook, twitter e instagram se ha convertido en medios complementarios para la difusión de contenidos que hacemos en cada post. Muchísima gente seguirá buscando contenidos a través de google o de páginas webs, pero el movimiento en la red social se ha demostrado como imprescindible para difundir el trabajo que hacemos cada año. Un trabajo que este año ha sido premiado por Blogosur como 2º mejor blog de moda de Sevilla y que además, en la mayoría de los casos, es 100% original. A día de hoy podemos decir que casi todo lo que aparece en www.cayecruz.com son contenidos originales: ya sean fotos o textos, son elaborados casi siempre por un servidor. De no ser así, y cuando se trata de un material cedido o una nota de prensa, se hace siempre referencia a su autor y se citan todas las fuentes. Es lo mínimo que debemos hacer cuando pretendemos mantener una profesionalidad y un buen hacer en el mundo blogger.

Reivindicaciones aparte (podría escribir un post más largo sobre ello) hoy celebramos los cuatro años de web con cuatro hitos o cuatro momentos de la moda flamenca que, según google analytics, son los grandes triunfadores en tráfico y en número de visitas durante este periodo. Muchos son los posts que a diario logran atraer a un buen número de visitantes a la web pero quienes copan lo más alto entre todas nuestras páginas son…

Flamencas en la Feria de Lebrija 2014 (36)

1. Las Flamencas en la Feria de Lebrija: el post publicado en 2014 es el que más visitas tiene en todo el histórico de nuestra web. Las flamencas en la Feria funcionan como inspiración a otras flamencas y como muestra, este traje de Ernesto Sillero que aparece sobre estas líneas. Fue uno de los protagonistas de este post y luego… se puede decir que gustó tanto como en su momento gustó cierto canastero amarillo de Nuevo Montecarlo.

cuatro años maricrú

2. La moda flamenca de Huelva triunfa en general… con El Ajolí y Manuela Macías desfilando en We Love Flamenco. Las dos firmas onubenses tienen un verdadero mano a mano en ventas de trajes y en presencia o posicionamiento en internet. Año tras año visten a muchísimas flamencas todas las ferias y romerías andaluzas al mismo tiempo que su imagen online está cuidada al milímetro y sus desfiles en We Love Flamenco son de los más buscados por las seguidoras y consumidoras de moda flamenca. Y todo apunta a que la tendencia va a seguir así.

Selección de Trajes para la Romería del Rocío 2013

Selección de Trajes para la Romería del Rocío 2013

3. …Y el Rocío en particular. Los 20 trajes para ir al Rocío, las batas rocieras o los trajes de romería superan a las referencias o etiquetas sobre flamencas para Feria. Ya sea en el recopilatorio anual o en las colecciones donde el camino es el verdadero protagonista, el aire romero también se sitúa en los favoritos de los lectores y seguidores de ¡Ay Maricrú!

cuatro años maricrú2

4. SIMOF. Y por supuesto, la veterana pasarela de moda flamenca. En el ranking anual que elaboramos con lo más visto en colecciones flamencas aún no ha habido una colección de SIMOF en el número 1, pero a la moda flamenca como motor de búsqueda de contenidos en la web le sigue siempre SIMOF (sea la edición que sea) como marca o referente a la hora de ver trajes o desfiles. Ambos conceptos van de la mano y no parece que eso vaya a decaer.

Como veis, mucha moda flamenca en cuatro años, muchos desfiles, diseñadores, trajes e ideas de las que hablar y muchas cosas buenas que estarán por venir y que vosotros, nuestros lectores, seguiréis viendo en cada nuevo post por mucho tiempo más…

¡Muchas GRACIAS a todos por estos cuatro años!