boda eva cayetano 01Atención, lanzamos tres preguntas con respuesta:

  1. ¿Qué esperar de una boda mediática con super-exclusiva en el Hola!, mayoría de invitados famosos y de personalidades que viven principalmente de su propia imagen? Pues un ramillete de estilismos basados en el buen gusto, en la elegancia correcta y medida y en pequeñas pinceladas que se transformen en ideas a copiar. En esta boda quienes han optado por arriesgar se han caído con todo el equipo. No estamos exigiendo a la gente que innove, pero con tantas modelos, diseñadoras, estilistas y personalidades del mundo de la moda concentrada, lo mínimo esperable en este tipo de bodas era un vestuario que lanzase nuevas propuestas para la moda para BBC’s. En vez de eso hemos visto fallos garrafales y algunas invitadas que han hecho de lo meridianamente correcto su mejor arma.
  2. ¿El conjunto nos impide ver quién ha acertado de manera individual? Si. Cuando estamos saturados de información y de datos, nuestra mente tiende a agrupar en pequeñas ideas lo que hemos visto. La conclusión que la mayoría hemos sacado de la boda de Eva y Cayetano es que casi todas las invitadas iban mal. Esa apreciación tal vez minimiza los aciertos individuales. Ocurre lo mismo cuando todo el mundo va bien: te olvidas a su vez de quién va mal, o esa persona pasa desapercibida igualmente. Y aviso: hemos preferido dejar fuera muchos de los fallos de la boda.
  3. ¿Por qué la prensa ha ido a cuchillo con este enlace? Porque era la boda del año en la que una pareja icónica contraía matrimonio y en la que muchas tenían preparada la tijera para empezar a hacer recortes en el Hola! o pantallazos en cualquier galería. El público le demandaba algo a unas personas que, realmente, solo iban a celebrar un matrimonio e hicieron lo que quisieron. Pero la arena del circo mediático es sagrada, el público quiere sangre y la prensa se la ha servido.

Dicho esto, pasemos a analizar los estilismos de una boda que, desgraciadamente, no será para recordar ni va a inspirar a mucha gente, pero tampoco ha sido el desastre titánico que algunos medios han vendido. Y repetimos: hemos dejado fuera algunos estilismos que, definitivamente, no aportan nada:

boda eva cayetano 16

Los novios:

Eva: es la más guapa, siempre va estupenda y se ponga lo que se ponga nunca falla. Si hay algo a destacar de su traje es la coherencia: Eva ha sido la imagen principal de esa oleada de nueva moda andaluza que Colour Nude hizo masivo y que tiene en Roberto Diz o Antonio García sus primeros impulsores. Un minimalismo en punto de seda y aplicaciones doradas que han copiado mil marcas (chinos incluidos) y que lleva 4 años dominando en todas las bodas. Precisamente el traje de Eva era la versión nupcial de esta moda: escote alto, mangas al puño y sencillez absoluta en el traje. Un diseño que también llevamos viendo 4 años en novias cual ataque de clones (que diría Carmeron). Era una elección lógica a la que habría que ponerle dos peros: el primero es que a lo mejor no es la novia icónica y memorable que muchos esperábamos. El segundo, el bajo del vestido (mirad de nuevo la foto que encabeza el post) que, eso sí, lo acerca a la producción industrial de Pronovias.

Cayetano: es el más guapo, siempre va estupendo y se ponga lo que se ponga nunca falla. Si hay algo a destacar de su traje es la coherencia: va de Armani tal como se esperaba. ¿Lo mejor? pelo seco y sin gomina. Lo mires por donde lo mires es imposible encontrarle un fallo.

boda eva cayetano 02

Encarni: la madrina iba estupenda de Antonio García. Una señora elegante, en su sitio y que ocupa el lugar que le correspondía. De lo mejor que vimos.

boda eva cayetano 03

Francisco Rivera: correcto y conjuntado con su mujer a pesar de que su look completo recuerde demasiado al de su propia boda (por lo civil).

Lourdes Montes: que a Lourdes no le gusta llamar la atención y que por lo general es discreta no es ningún secreto. Pero esa discreción se multiplica por dos con la elección del color del traje de Roberto Diz que lleva y que la deja en ese segundo plano en el que ella misma parece sentirse cómoda. Por cierto, ¿Qué pasa con Analilen?

boda eva cayetano 05

Tana Rivera: de revelación absoluta en la boda religiosa de su padre a desastre total al calzarse esos zuecos. ¿De quién sería la idea?

boda eva cayetano 06

Jose María Manzanares: el diestro cumple de nuevo con su objetivo para estos casos. Y ese no es otro que conseguir que toda mujer y homosexual viviente quiera arrancarle ese Principe de Gales que lleva sin llegar siquiera a despeinarle ese flequillo que solo le queda bien a él. Manzanares sabe que él es el polvo salvaje que todas y todos desean una bomba sexual y lo explota a la perfección con cada look o aparición. Una suerte de Christian Grey de raza torera que tiene en su discreta esposa Rocío Escalona a su pavisosa Ana Steele particular.

boda eva cayetano 07

Raquel Rodríguez: a mi parecer fue la mejor de las invitadas. Elegante, correcta, en su sitio, con el estilismo bien elaborado y conjuntado y sin dar la sensación de ya visto o de pasado de rosca. Esta fue una boda en la que solo destacaron las que fueron correctas y apostaron a un caballo ganador bien entrenado. Y ese fue el caso de Raquel.

boda eva cayetano 08

Elisabeth Reyes: podría considerarse otro de los aciertos, aunque ese tono de buganvilla y el corte del vestido esté bastante visto. Lo mejor es que, en general, se la veía muy refinada.

boda eva cayetano 09

María José Suárez: el corte de moda con el color que también parece que va a estarlo. Otro de los aprobados en vestidos que también lo tiene en el peinado, porque ese recogido no le sienta bien a cualquiera…

boda eva cayetano 10

Sandra Aladro: a la periodista le debieron entregar el jueves por la tarde este conjunto que parece quedarle demasiado ajustado. Y no solo eso: esa chistera con detalles de flores random tan 2013 fue una moda que debió quedarse en el pasado reciente. Pasada de moda.

boda eva cayetano 11

Hermanas Martín Berrocal: una constante que se repite cuando Vicky y Rocío van juntas a una boda es que la primera siempre va mejor que la segunda. Por algún motivo, Vicky siempre está más cerca del acierto. En este caso, a su look le sobraba la pamela y los guantes. El diseño del traje está bien (especialmente la mitad superior), aunque otro color le hubiese favorecido más. A Rocío lo único que le sobran son esas flores al hombro que parecen colocadas para revestir la sencillez de su traje. Lo que está claro es que ambas son fans de la serie Velvet y que lo de quitarse año no va con ellas.

boda eva cayetano 04

Jordi Cruz: perfecto, nada que objetar. Hasta el cuidadosamente descuidado de su peinado le sienta bien.

Pepe Rodríguez: vestirse con un conjunto de Silbón pensado para menores de 30 años chirría y bastante. Para llevar esa combinación concreta hay que ser andaluz, pijo, cofrade, rociero, tener el mismo cuerpo que Manuel Lombo y no aparentar más de 25 años. A fin de cuentas es la clientela principal de la firma cordobesa.

Samantha Vallejo: si no llevase una tapa de chocos fritos por tocado, habría sido de las que pocas que arriesgaron y acertaron. Lamentablemente el guiño culinario se lleva toda la atención.

boda eva cayetano 17

Priscilla de Gustin: otra invitada de 10 que puede permitirse el honor de llevar un vestido ya visto porque sabe lucirlo. Lo lleva alguien con menos percha y no le dice tanto.

boda eva cayetano 12

Raquel Revuelta: la empresaria ha sido la que más división de opiniones ha creado. O de 10 o de 0 ha sido su conjunto de Antonio García según donde leas. En nuestro caso nos decantamos por el aprobado: está estupenda y el diseño nos gusta, pero el color elegido hace que su piel se vea más pálida.

boda eva cayetano 13

Vanesa Martín: si no llevara la pamela, tuviese detrás un fotocall y bajo sus zapatos una alfombra con el logo de Puerto de Indias patrocinadores del sarao, pues aceptaríamos barco. El problema es que estábamos en una boda y era de mañana. Uno de los no rotundos de la boda.

boda eva cayetano 15

Pastora Soler: el azul le favorece muchísimo y le hace lucir especialmente guapa. Va en su estilo e incluso el traje es más representativo de ella que de Ivan Campaña, diseñador del mismo. Personalmente, me habría gustado ver como lucía sin la pamela (creo que la hace más bajita).

boda eva cayetano 14

María Colonques: casi por unanimidad, la que mejor iba de la boda. María se ha llevado los aplausos por ir bien sin resultar rancia o sosa. Elegancia, clase y buen gusto en distintas tonalidades de morado que no recurre a trucos pomposos ni nada por el estilo. Y dos apuntes: ese tocado va a ser copiado (y mucho) y la tela de ese vestido no va a tardar en estar en busca y captura.