María José Blay Gitana Flamenca 2016 (9)

Crear Flamenco, Crear Belleza‘… Ese es el lema que acompaña siempre a las creaciones de María José Blay. La diseñadora coriana ha descansado este año de la vorágine de las pasarelas tras presentar ‘Veritades‘ y ‘Morena Mía‘ en SIMOF, pero no ha dejado de mostrar su pincelada de moda flamenca para esta temporada.

Bajo el nombre de ‘Gitana‘ María José nos muestra la que quizá sea su colección más clasica, compuesta por talles a la cintura, nejas enterizas, faldas de mucho vuelo, lunares, colores flamencos y volantes que piden pisar la Feria. Esencia clara de los años 70 con algún guiño al vestuario de las grandes folclóricas que tienen al negro, blanco y rojo como base. Tres colores protagonistas en una primera parte para luego dar espacio a rosas, amarillos, coral, buganvilla o azul siempre en tonos saturados. Una propuesta que puede verse como clásica, pero en la que no faltan los detalles propios de la flamenca de María José: una vez más los detalles al escote, los encajes o las flores aparecen en los diseños para personalizarse y dar esa apariencia de clásico renovado que parecemos encontrar en esta ‘Gitana’.

Para dar forma a su nueva colección y presentarla al público, María José llevó a sus flamencas a dos lugares muy flamencos y que recogían las ideas de su nueva colección: ‘La Casa del Flamenco’, un tablao en pleno centro de Sevilla, y la finca del diestro Morante de la Puebla en su Puebla del Río natal. Dos escenarios que muestran esa dualidad entre flamenca de Feria y de Rocío y que dan el toque final a una colección que ha seguido ese patrón setentero que tanto ha gustado este año… El siguiente paso, como siempre, será ver a estas ‘Gitanas’ por el albero del Real…

María José Blay Gitana Flamenca 2016 (3) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (6) María José Blay Gitana Flamenca 2016 (14) _DSC0766 Gitana María José Blay 2016 Moda Flamenca (1) _DSC0841 _DSC0788

Créditos:
Diseños: María José Blay
Fotografías: Cayetano Gómez
Modelo: Patricia Álvarez, Soledad Bayón y Cristina López
Maquillaje y peluquería: Lisbel Reyes