Raquel Revuelta junto a los diseñadores de SIQ. Foto: Doble R

Raquel Revuelta junto a los diseñadores de SIQ. Foto: Doble R

Casi en verano, en pleno centro de Sevilla y con la Catedral como inmejorable testigo de excepción: la tercera edición de SIQ Sevilla viene a confirmar este evento como uno de los referentes de la moda y costura nupcial a nivel regional en su tercera edición que empieza mañana mismo. Será en la fachada del Archivo de Indias donde veremos las creaciones de 17 diseñadores que se dividen entre los cuatro días que durará el evento.

Novias y ceremonias es la temática principal en la que girará este evento que ha sido organizado, un año más, por D’Art (Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla) y por la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. La original iniciativa nació hace tres años con la idea de fusionar moda, historia y arquitectura. La moda desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo y singular a las creaciones de los diseñadores andaluces, con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo. Además de los desfiles que tendremos por la tarde, el jueves 2 de junio tendremos un Bridal Meeting a cargo de la firma sevillana Analilen, la firma de las hermanas Lourdes y Sibi Montes, en la Galería La Revuelta a partir de las 12:00 h. Al día siguiente, y también por la mañana a las 12 horas, el diseñador Luís Benítez mostrará sus creaciones en la Plaza de Santa Marta. El timing completo de desfiles es el siguiente:

13235518_582225275287889_2295533167456091966_o

La III edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2016 contará con el patrocinio de marcas como Aromas, Marqués de Cáceres, Obra Social de La Caixa, Hedonai, Bodamás El Corte Inglés, Bulevar Sur y el Archivo de Indias (dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), además de la colaboración de Prodetur, Toc Hostel & Suites y Puerto de Indias Gin. El evento cuenta también con el apoyo de un equipo de Maquillaje formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Paco Cerrato, Ana Espejo, Adonay Sevilla y Juan Aído. Doble Erre ha contado en esta cita con la participación especial de la Obra Social La Caixa que apoya la iniciativa de D’Art, una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la inserción socio laboral de mujeres dedicadas a oficios artesanales como la confección de mantones de manila, que veremos en el desfile de Ángeles Espinar.