SIQ Sevilla Miércoles 2016 17

SIQ Sevilla 2016 inauguró ayer su primera jornada de desfiles con 4 visiones muy diferentes de la moda nupcial o de fiesta pero que, a la vez, son muy representativas de lo que es hoy día la costura andaluza: la artesanía y especialización de Ivan Campaña, el toque clásico de Lina, la importancia de unos buenos (y cuidados) complementos de Benjamin Bulnes, el gusto por el espectáculo de Pablo Lanzarote o la visión empresarial de María José Suarez.

Distintas formas de ver y afrontar la moda que desplegó todas sus posibilidades junto al Archivo de Indias y con la Catedral de Sevilla como inmejorable testigo. Uno a uno, así fue la primera jornada:

SIQ Sevilla Miércoles 2016 19

Iván Campaña, ‘L´amour’. El onubense abrió la tarde de desfiles con una nueva masterclass de costura y elegancia a través de una colección de novias menos minimalistas y con más detalles que hacen único cada diseño. Ivan dejó a un lado la sencillez y jugó con texturas, aplicaciones y cortes para abandonar esas ideas que han monopolizado la moda nupcial en las últimas temporadas y empezar a buscar nuevas ideas que van más allá de la creación de un traje para casarte.

SIQ Sevilla Miércoles 2016 20

Lina & Benjamin Bulnes, ‘Off White’. La firma madre de la moda flamenca se estrenó en las pasarelas de costura con una novia que se recreaba en esas imágenes clásicas de los años 50, en esos primeros patrones de la moda hecha alta costura que la aristocracia europea llevó a las revistas o el Hollywood clásico se encargó de retratar en la gran pantalla. Una mirada al pasado que se refresca con el trabajo de Benjamin Bulnes que completó los estilismos con tiaras y coronas de detalles florales y una tonalidad de colores muy bien coordinadas con cada diseño de la colección.

SIQ Sevilla Miércoles 2016 21

Pablo Lanzarote, ‘Musas’. El color y la moda de fiesta llegó de la mano del diseñador gaditano afincado en Sevilla. Muchas lentejuelas, cortes sensuales, brillos, patrones hechos para Reinas de la Belleza, aires provocativos de mujer fatal y el mejor Pablo Lanzarote en estado puro y sin reparos. Y para coronar a esas Musas nadie mejor que Noelia López para cerrar el desfile.

SIQ Sevilla Miércoles 2016 22

María José Suárez, ‘Romance’. La modelo y empresaria ha llevado por fin sus propuestas de fiesta a pasarela tras varias temporadas dedicada a la venta directa a través espacios multimarca y la tienda propia que abrió en Sevilla. ‘Romance’ es su puesta de largo y en ella une a invitadas, madrinas y novias que entremezclan el estilo de los años 20 con las principales tendencias que nos podemos encontrar en cualquier boda andaluza. Sello comercial muy bien llevado y trajes pensados para una clientela en los que, curiosamente, destacaron bastante los de novia.

Tras este primer día hoy jueves conoceremos las nuevas colecciones de Aurora Gaviño, Javier García, Alejandro Postigo y Fernando Claro. Además del post que publicaremos mañana, os recordamos que también os contamos todo a través de nuestro facebook e instagram.