feliz-2017

2016 nos dice adiós. Se acaba un año bastante largo e intenso en el que los 366 días han sido muy diferentes a lo que se podría haber planeado. Han sido 12 meses en los que en esta página web hemos visto varios cambios estructurales e importantes que no estaban en ningún guion. Aún así he sido y hemos sido capaces de sobreponernos a todo lo que ha ido viniendo, hemos aprendido por el camino y afrontamos 2017 con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo objetivo: seguir hablando sobre moda flamenca, moda andaluza y poniendo un acento diferente al estilo de vida del sur. Pero antes de cambiar de dígito (y de desvelar vuestras preferencias en el último año) vamos a recordar los 5 momentos más importantes de este año que ahora acaba:

maria-de-gracia-simof-2016-31

‘Culpables’ de María de Gracia, uno de los desfiles de esta temporada que difícilmente se olvidarán.

1 Temporada histórica. Probablemente una de las temporadas de moda flamenca más importantes que hemos vivido en años. Han aumentado los desfiles, pero también la calidad a todos los niveles, el compromiso con la flamenca y la idea de moda que nunca se debe olvidar en las pasarelas. Hay quién dirá que eso no son trajes de flamenca, pero daros un tiempo y vereis como ideas imposibles acaban llegando a una Feria. SIMOF se está convirtiendo poco a poco en la pasarela donde la protagonista es la flamenca que se arriesga y que muestra otra visión de los volantes. Espectacularidad pura e ideas que luego se traducen, a su manera, en el Real. Es en Fibes donde las colecciones se han venido arriba y han demostrado que estamos en Sevilla, pero que no tenemos nada que envidiar a nadie. We Love Flamenco por su parte amplió a 6 días la pasarela y también se está convirtiendo, a su manera, en una pasarela puramente sevillana: el grueso de las colecciones que desfilan por el Salón Real del Alfonso XIII son las flamencas que luego te encuentras en la Feria de Abril. Esa dualidad entre las dos pasarelas pone de manifiesto que en nuestra moda hay dos corrientes (la creativa y la comercial) y que cada pasarela tiene su propia personalidad. Cada una hace grande la moda flamenca a su manera. Esperemos que así sea en 2017.

_DSC0020-2 copia

2 Cambio de nombre. Ocurrió a primeros de mayo. Desaparecía ¡Ay Maricrú! y llegaba CayeCruz. Todo por cuestiones legales y porque una de las partes sencillamente no quería sentarse a hablar. Pero ahora voy a hacerlo yo: tengo registrado el nombre de CayeCruz en el registro de marcas y patentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además de decir que mi web es mía, también puedo decir que mi marca es mía. Fue un mal rato y hubo que hacer una inversión, pero a día de hoy me siento aún más libre para hacer lo que quiera desde esta web.

2017-blog

3 Cumplir cinco años. El 5 de septiembre cumplimos 5 años como blog con dominio propio y con la gran ampliación de contenidos que se hizo en su momento. 2016 también ha sido nuestra quinta temporada narrando y contando todo lo que ha sucedido en las pasarelas de flamenca. Y para celebrarlo nada mejor que reunir a las 10 firmas que mayor presencia han tenido a lo largo de este lustro en el blog junto a dos modelos que se han convertido en musas y amigas de quien esto escribe.

flamencas-en-la-feria-de-lebrija-2016-104

4 Flamencas de Feria. Han saltado de las redes sociales a las páginas webs por razones obvias: las flamencas de la calle gustan. A todos nos encanta ver los desfiles y enamorarse de los volantes que las modelos lucen en pasarela, pero parece que el albero también tiene su atractivo. Y como no, las Flamencas de la Feria de Lebrija nos han dado en el blog y en nuestras redes sociales algunos de los momentos del año.

cayecruz-678x381-1

5 Programa de televisión. Y a finales de verano las flamencas y las pasarelas que os mostramos aquí en imágenes saltaron a las cámaras de Lebrija Televisión. Desde el 28 de septiembre tenemos una cita semanal con la moda todos los miércoles a las 21:30 horas. Y atentos… que en 2017 muchísimas flamencas llenaran cada una de las entregas del programa.

Y con este resumen solo nos queda desearos una gran entrada en el 2017 y que nos veremos dentro de poco… con más cambios en la web, ¡Estad atentos!

¡FELIZ 2017!