cartel-simof-2017

La principal cita de la moda flamenca está de vuelta. SIMOF llega a su vigésimotercera edición con un formato completamente renovado, más desfiles que nunca y el objetivo de airear no solo los volantes sino también la forma y el estilo en que se dan a conocer las colecciones de moda flamenca. Porque en este 2017 SIMOF cambia por completo. De ello ya hablamos aquí en el blog (ver aquí), pero ahora ya es una realidad: la pasarela está montada, los stands comerciales van tomando forma en el nuevo auditorio de Fibes y el evento organizado por Doble R se prepara para una nueva etapa cuyas novedades y particularidades conocimos la semana pasada en la rueda de prensa o presentación a medios. Estas son:

Las claves de SIMOF 2017:

  • SIMOF sigue en Fibes pero pasa al auditorio: los desfiles serán en el mismo auditorio, lo que supondrá un cambio total en nuestra manera de percibirlos, mientras que la zona comercial estará en el vestíbulo principal. La actividad y el movimiento de SIMOF podrá ser visible desde la misma Avenida Alcalde Luis Uruñuela.
  • Antes de que comience, Doble R nos mostrará las creaciones de los diseñadores del programa Emprende Lunares. Será hoy lunes 30 y mañana martes 31 en la sede de la fundación Cajasol en la Plaza San Francisco. Estos 8 diseñadores nos harán una propuesta de 10 salidas, pero el año que viene desfilarán en SIMOF ya como profesionales.
  • 32 desfiles con 46 diseñadores o firmas profesionales forman el timing de SIMOF 2017 junto al certamen de nóveles que se celebrará el viernes 3 de febrero por la mañana.
  • No serán los únicos desfiles: en la zona de stands habrá otra pequeña pasarela con desfiles de acceso libre (para quienes hayan comprado la entrada al recinto) entre los que habrá firmas de la provincia de Sevilla o de Córdoba así como los diseñadores del programa Emprende Lunares. Este espacio, también conocido como SIMOF EGO, servirá para hacer presentaciones a prensa como las de la firma Mordisco Flamenco o la anunciada retrospectiva que Juana Martín hará de su carrera en SIMOF.
  • La rampa de acceso al recinto estará habilitada como zona de ocio y actividades para patrocinadores.
  • Entre el merchandising oficial destaca la botella de Marqués de Cáceres diseñada por Juana Martín e ilustrada por Virginia Vargas, los uniformes de las azafatas creados por Lina o el zapato oficial de la pasarela, obra de Zapaterías Avenue.
  • Modelos invitadas: Desiré Cordero, Carla Pereira, Jessica Bueno, Marisa Jara, Laura Matamoros y Mireia Canalda.
  • Debutan en la pasarela: Luis Fernández, Alejandro Santizo (ganador y mención de los nóveles en 2016 respectivamente), Ángeles Copete, Hita y Arcos, Loletesdebú, Atelier 109 París, Francisco Tamaral, Leticia Lorenzo y Carmen Romero.
presentacion simof 2017

Diseños que pudimos ver en la rueda de prensa de presentación de SIMOF 2017 en los Reales Alcázares de Sevilla

  • Los regresos, por otra parte, son más llamativos: Sergio Vidal vuelve a SIMOF 8 años después y lo hará presentando su segunda colección en una misma temporada. Aurora Gaviño vuelve al viernes de SIMOF tras tener su presencia en We Love Flamenco casi confirmada y de haber estado a punto de presentar la colección por cuenta propia. También regresan Inma Castrejón, Artepeinas o Ángela Campos.
  • Cambios: Verónica de la Vega e Isabel de Vargas pasan al viernes mientras que Molina, Yolanda Rivas y Carmen Vega llegan a un sábado que se presenta más clásico que nunca.
  • La firma Sonibel también hará su particular doblete al realizar un segundo desfile en la mañana del sábado, aunque esta vez solo con diseños y modelos Curvi.
  • Antonio Gutiérrez y Andrew Pocrid desfilarán en solitario, por lo que sus colecciones amplían el número de salidas o trajes. Cabe destacar que la tarde del viernes se mantiene como la más esperada al concentrar varias de las colecciones que más expectación generan entre prensa y público.
  • Las entradas para los desfiles y el acceso al recinto están a la venta en la web de Fibes. Los días de pasarela se podrán adquirir en la misma taquilla.

Además de detallar lo que será el evento os dejamos los timings al completo de SIMOF 2017 de los desfiles del programa Emprende Lunares. Como veis, tenemos una semana intensa dedicada por completo a los volantes y en este blog estaremos a pie de pasarela para contaros todo al detalle. ¡Nos vemos en SIMOF un año más!

Timing Emprende Lunares

16112758_1637305906566304_6907247245141419078_o

Timing SIMOF 2017

SIMOF 2017 timing pasarela desfiles nuevo