SIMOF 2017. Javier García: Mi Cielo

Javier García SIMOF 2017 26

Los colores que dibujan el alba, que anuncian un nuevo día, que traen un sol que brilla porque algo nuevo que alguien estaba esperando empieza… El color y solo el color es el lenguaje que acompaña a cada una de las creaciones de ‘Mi cielo‘, la cuarta propuesta de Javier García en SIMOF. Un ejercicio a medio camino entre moda y simbolismo cultural a través del cual el diseñador no solo va dejando patente su evolución y madurez personal, también afianza su estilo propio al que el cambio ya visto el año pasado le sentó como un guante.

Javier García SIMOF 2017 31

Una flamenca en blanco radiante abría el desfile. Pureza, novedad, comienzo. Le siguieron el gris o el coral pálido que se presentan ante un día nublado. La indefinición o el punto medio que busca su propia forma. Dorado o amarillos del sol, lentejuelas plateadas cual estrellas o la luna y blancos que se intercalan en casi toda la colección. Los colores que pintan son el cielo son los que visten a una flamenca coqueta, elegante y personal donde los cortes geométricos, cuerpos entallados, escotes marcados o canasteros de infinitos metros vuelven a ser protagonistas. Vistos en conjuntos dan la sensación de que Javier García ha sabido mirar hacia delante, creando un estilo o un hueco dentro de la moda flamenca al que tal vez le faltaba una entidad en pasarela que él ha sabido darle y que, todo hay que decirlo, gusta bastante al público.

Pero si hay algo que el estepeño aporta a la flamenca es esa combinación de cortes y patrones, de contrastes cromáticos y de detalles que han dejado atrás el barroquismo de aplicaciones y ahora prefiere jugar con las posibilidades del patronaje y de unos pocos colores que tienen algo en común como ocurre con este ‘Cielo’.

Javier García SIMOF 2017 8

En líneas generales: Javier García toma los colores del día y la noche para confirmar la evolución y madurez de un estilo que ya ha gustado al público y que lo afianza dentro de los nombres que se erigen como propios en cada temporada de moda flamenca.

Destacamos: el azul noche merece su espacio en flamenca. Y da muy buen resultado.

Ahora suena: Enya, ‘Only time’.

 

: nos quedamos con el canastero a la cintura en coral, el blanco grisáceo y azul o el traje en franjas amarillas, blancas y azules.

Javier García SIMOF 2017 5 Javier García SIMOF 2017 21 Javier García SIMOF 2017 23

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.
Javier García tiene su tienda en Calle Rioja 25, Sevilla.

Javier García SIMOF 2017 30

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*