Andújar Flamenca 2017. Y los volantes se subieron al Escenario.

Andújar Flamenca 2017 1

Tenía que ser diferente. La peculiaridad de Andújar Flamenca es que su pasarela se enmarca dentro de la Plaza de España del pueblo. Una conjunción de arquitectura tradicional, volantes y adelanto de la primavera en el que, para su lucimiento, se requiere que los tres factores se coordinen. Pero esta vez no pudo ser: el marzo andaluz se caracteriza por la inestabilidad (bien lo saben los cofrades) y a la sexta vino la vencida: Andújar Flamenca tenía que buscar una alternativa a la lluvia y al viento que, finalmente, hicieron acto de presencia. La otra opción era cancelar, pero antes de que eso llegase se encontró en el Teatro Principal iliturgitano el aliado para esta que esta sexta edición se llevase a cabo.

Sin el despliegue que caracteriza a la pasarela, sin luz del día natural o esa caída de la noche. Más íntimo, más recogido y con el público como espectador del espectáculo cual obra de teatro sin diálogos. Así fue la sexta edición de una pasarela que ha ampliado el número de días y que no perdió en ningún momento la fuerza de saberse una de las citas ineludibles de la moda flamenca. Hubo volantes, creatividad, juventud, experiencia y novedades. Las modelos tuvieron la difícil tarea de mostrar ante el público las colecciones que algunos esperaban ver en su emplazamiento original con un despliegue técnico que aquí se basaba en los recursos propios de un teatro: luces cálidas, tenues y focos que alumbraban de manera comedida cada traje de flamenca. Atmósfera diferente para colecciones como las que vimos en la jornada del viernes: la juventud de Pedro Béjar o Alejandro Santizo se unieron a la experiencia de Loli Vera o a las propuestas de los comercios locales La Piconela o Lunares. También vimos el debut en pasarela de Mordisco Flamenco o a la bailaora Cecilia Gómez abrir o cerrar los desfiles.

Andujar Flamenca 2017 ha sido diferente, un paréntesis sin Plaza de España pero con el compromiso de seguir adelante. Como decía Paqui Esteban al presentar los desfiles ‘era esto o cancelar‘. Pero el espectáculo continuó y nos dejó imágenes como las que vemos aquí:

Andújar Flamenca 2017 3

Diseño de Pedro Béjar.

Andújar Flamenca 2017 8

Diseño de Ernesto Sillero para La Piconela.

Andújar Flamenca 2017 11

Diseño de El Abanico Artesanía para La Piconela.

Andújar Flamenca 2017 12

Diseño de José Galvañ para Lunares.

Andújar Flamenca 2017 14

Diseño de Javier García para Lunares.

Andújar Flamenca 2017 18

Diseño de Alejandro Santizo.

Andújar Flamenca 2017 20

Diseño de Mordisco Flamenco.

Andújar Flamenca 2017 27

Diseños de Loli Vera.

Galería del Viernes en Andújar Flamenca

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*