We Love Flamenco 2017. Camacho Ríos: Suspiros de Huelva

Camacho Ríos We Love Flamenco 2017 43

Si algo está caracterizando a la nueva hornada de diseñadores que proceden de la provincia de Huelva es que todos ellos hacen gala y bandera de la provincia. Al igual que nombres más consolidados que acumulan años y flamencas en pasarela, estos jóvenes no olvidan su origen y que en Huelva la flamenca se vive bastante durante el año, y no solo lo decimos por el Rocío: fiestas locales, romerías, cruces y otras festividades donde las batas y los volantes se convierten atuendo de gala son los ‘Suspiros de Huelva‘ que Camacho Ríos nos trajo a pasarela.

Camacho Ríos We Love Flamenco 2017 42

Unos suspiros de colores tostados, beiges, ocres, marrones, burdeos, rojos o azules donde se realza sin complejos la moda flamenca que se hace para echarse a un camino o para vivir una fiesta en ámbitos más rurales. Habrá quién vea batas o similares, pero el encanto principal de colecciones como esta se encuentra en haber dado con el punto medio entre la funcionalidad del traje con la novedad de una propuesta hecha para pasarela. Eso se ve en partes de arriba con unos cortes elaborados, pantalones, sobrevestidos o chaquetas que se unen a un estilo casual en el diseño o mangas muy generosas que se complementan con faldas de vuelo, volantes canasteros (no confundir con falda canastera) y muchas combinaciones de estampados y tejidos para recrear esa riqueza de la Huelva más flamenca. No se ha buscado nada más, sencillamente un homenaje a la tierra, con las tonalidades que la pintan cuando llega la primavera y dejando caer la idea de que para hacer moda en flamenca no hay que caer en el tópico del glamour de revista.

Definida la propuesta nos queda un estilo y una personalidad bastante marcada que Camacho Ríos trae de nuevo a pasarela y que le da al diseñador su parcela dentro del sector. Lo que él hace se puede calificar como algo único puesto que sus volantes, faldas o patrones son propios y se identifican con su trabajo. Y en un momento donde todo es tan homogéneo se agradece que aún haya creadores que renuncien a lo fácil y busquen nuevos caminos para hacer moda para las flamencas.

Camacho Ríos We Love Flamenco 2017 38

En líneas generales: Camacho Ríos mantiene la esencia de una flamenca con acento onubense, hecha por y para sus fiestas, pero en las que no faltan detalles y diseños que van renovando sus ideas

Destacamos: que colecciones como esta engrandecen el concepto de flamenca de romería. Y que las batas no son sinónimo de un diseño inferior.

Ahora suena: Argentina, ‘María La Portuguesa’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rosa estampado con volantes en azul, el conjunto de falda, top y sobrevestido camisero y el traje negro con detalles en rojo.

Camacho Ríos We Love Flamenco 2017 8 Camacho Ríos We Love Flamenco 2017 14 Camacho Ríos We Love Flamenco 2017 34

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.
Camacho Ríos tiene su atelier en Cartaya, Huelva.
Contacto: 607 69 68 51

Camacho Ríos We Love Flamenco 2017 41

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*