Carmen Raimundo Viva by We Love Flamenco 2017 32

Este 2017 será recordado en moda flamenca como un año en el que casi todas las propuestas se han centrado en la idea de que una flamenca debe ser única, especial y no debe pasar desapercibida. No es para menos: adquirir un traje es una inversión lo bastante importante como para querer ir discreta o no captar ninguna mirada, por lo que ya hasta las firmas que tienen un recorrido o un estilo marcado han optado por dejar un lado los clasicismos de siempre y añadir algunas dosis de espectacularidad a sus trajes. Carmen Raimundo así parece haberlo hecho para que flamenca sea de portada o de ‘Cover‘ (en inglés).

Carmen Raimundo Viva by We Love Flamenco 2017 33

A través de una fuerte presencia de colores en diferentes tonalidades de verde, amarillo, rosa, rojo o celeste que van apareciendo en trajes lisos o de pequeños lunares, Raimundo entalla los cuerpos, marca los escotes y aumenta el volumen de sus faldas que no olvidan el corte característico que acompaña siempre a sus patrones. A ellos se unen detalles que encontramos en hombros, mangas o faldas donde la polipiel o los apliques metalizados recorren los cuerpos de las flamencas y buscan ese aire singular y único de los diseños.

El conjunto final nos deja la idea de que no es lo mismo una flamenca de trajes lisos que cuando se añaden lunares. Eso se puede notar solo en el uso de tejidos, texturas o en los diseños mismos: mientras que un estampado nos aproxima mas a una Feria de día, a un aire más clásico o primaveral, el llamado color block nos lleva a una flamenca con style, más rotunda y decidida, donde prima la elegancia y se busca recrear una hechura de más glamour y apropiada para las que entienden la Feria como una pasarela bastante personal. Una dualidad que busca renovar el estilo de la diseñadora y que resume un trabajo donde los pequeños detalles y los colores son los grandes protagonistas.

Carmen Raimundo Viva by We Love Flamenco 2017 24

En líneas generales: Carmen Raimundo renueva su flamenca a partir de pequeños detalles e introduciendo cortes, patrones, texturas o colores propios de la moda convencional para fusionarlo con su flamenca.

Destacamos: los tonos de color elegidos y la combinación de los mismos.

Ahora suena: Doro, ‘Nothing else matters’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rosa con carrucha azul, el dos piezas de estampado floral o el blanco con aplicaciones de polipiel troquelada.

Carmen Raimundo Viva by We Love Flamenco 2017 6 Carmen Raimundo Viva by We Love Flamenco 2017 22 Carmen Raimundo Viva by We Love Flamenco 2017 28

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.
Carmen Raimundo tiene su tienda en Mairena del Alcor (Sevilla), en Calle Almutamid 26.
Contacto: 658 61 87 96

Carmen Raimundo Viva by We Love Flamenco 2017 31

.