Lina SIMOF 2017 51

Hay desfiles que están hechos para brillar y destacar en el momento preciso. Que Lina, como firma madre de la moda flamenca, abra SIMOF es algo que llevamos años viendo, pero esta vez era diferente: una pequeña marea de flamencas ataviadas con volantes, mangas, escotes, mantoncillos y complementos con un estilo inconfundible salieron desde aquella pantalla que se abría para traernos un ‘Manifiesto‘ de amor y pasión por la moda flamenca. Y ninguna flamenca representaría mejor este nuevo comienzo que suponía el cambio de pasarela de SIMOF. Tenía que ser Lina quién nos diese la bienvenida a esta nueva etapa.

Lina SIMOF 2017 1

Ese despliegue de pantalla, ese estreno, escondía tras de sí a la flamenca Esencial que todos los años se viste de Lina, a la que va a la Feria de blanco o celeste en trajes lisos o a la que se viste de lunares y volantes de capa. Acompañadas siempre de un estilismo impecable y de unos matices que aproximan el clasicismo folclórico a la moda de alta etiqueta, el Manifiesto por la flamenca continua mirando en un segundo momento al estilo de los últimos años 90, a esos pequeños volantes que poblaban faldas de talle bajo y mangas largas en clara respuesta al exceso de metros que habían predominado años antes. Un estilo que Lina recupera y que entronca con aquellos años en los que la flamenca por primera vez quiso jugar con la moda como concepto.

A la esencia de los volantes le sigue una segunda mitad que tal vez nos resulte más interesante en cuanto a tendencias. Para la parte de colección nos encontramos ante una propuesta que solo podría definirse como moda flamenca pero que en algunos casos no son trajes de flamenca al uso, más bien son vestidos o combinaciones de blusas y faldas muy acordes para llevar a la Feria, para lucirlas por el Real tanto de día como de noche, pero que buscarían renovar la imagen de la flamenca de Lina y lo consigue quedándose en un punto medio exacto entre el traje de flamenca y el vestido de fiesta. Puede que sea por las telas, puede que sea por los patrones, puede que sea por la forma misma de los volantes o por los colores empleados, pero lo cierto es que esta línea que se abre con esta colección recuerda a algunas ideas que se esbozaron en ‘La gata rosa’ y que apunten tal vez a la necesidad de renovar el discurso de la moda que se produce para nuestras fiestas. Y este acercamiento de Lina es un manifiesto por la elegancia que hay que pararse a mirar.

Lina SIMOF 2017 52

En líneas generales: Lina ofrece una visión de la flamenca en la que mantiene su parte esencial y clásica para mostrarnos luego una propuesta encaminada a la necesidad de aunar el estilo flamenco y la moda hecha para ser consumida en el sur.

Destacamos: la limpieza y el cuidado exquisito que hay en cada estilismo. Otra cosa no, pero el trabajo previo al desfile es impecable.

Ahora suena: Robyn, ‘Dancing on my own’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco de la parte esencial, el dos piezas con bordados en la blusa o el dos piezas blanco con flores estampadas.

Lina SIMOF 2017 3 Lina SIMOF 2017 31 Lina SIMOF 2017 40

Puedes ponerte en contacto con la firma por Facebook.
Lina tiene su tienda en Calle Lineros 7, Sevilla.
Contacto: lina@lina1960.com

Lina SIMOF 2017 50

.